El clásico no solo deparó un tremendo fastidio para Liga Deportiva Alajuelense; ese partido que generó tanta decepción en el liguismo fue, paradójicamente, el juego donde los rojinegros completaron el mínimo de minutos exigidos con futbolistas Sub-21. En ese aspecto, el León va sobre ruedas.
Con el aporte de Creichel Pérez, Santiago van der Putten, Emanuel Salazar, Wálter Ramírez, Claudio Montero y Matías Mora en cancha, la Liga sobrepasó los obligatorios 1.440 minutos con jugadores jóvenes.
LEA MÁS: Mamá de Rashir Parkins le exige un título al jugador de Alajuelense
En medio del trago amargo de ese clásico y en el intento de pasar la página, ya que Alajuelense es líder y quiere resguardar ese beneficio hasta el final, lo que le da buena espina a Alexandre Guimaraes es que esos muchachos con quienes superó la regla Sub-21 no juegan por imposición, sino porque realmente se han ganado los minutos.
“Es buenísimo. Después de Sporting, somos el equipo que ha puesto en juego a más futbolistas jóvenes (seis). No nos hemos centrado en uno o dos. Eso, para el club, en las conversaciones que siempre hemos tenido desde el comienzo con don Joseph Joseph, es buenísimo”, mencionó Alexandre Guimaraes ante una consulta de La Nación.
Indicó que, esta temporada, se ha visto cómo jugadores como Santiago van der Putten y Creichel Pérez, de esa misma edad, ya se van consolidando como piezas importantes.
Adelantó, además, que junto con Bryan Ruiz, Juliano Fontana y Martinho do Prado, ya tienen muy claro cuáles serán los próximos futbolistas jóvenes a quienes se les dará una oportunidad a partir de enero.
“Ya tenemos uno o dos jugadores más que lanzaremos quizás en el próximo semestre. Entonces, vas sumando dos ahora, posiblemente dos en el próximo semestre, y se va cumpliendo con el objetivo por el cual fuimos traídos acá, a la Liga”, subrayó.
LEA MÁS: ¿Quiere ganarse un balón autografiado por los jugadores de Alajuelense?
Justo cuando algunos de los jugadores que han soportado el peso fuerte de este trajín de partidos muestran indicios de fatiga, Alajuelense parece en posición de seguir dándole oportunidad a algunos jóvenes. No como una obligación, sino como parte de su planificación para intentar que el equipo responda en las instancias finales que se avecinan.
Por eso, el partido de este miércoles 6 de diciembre contra Sporting resulta clave para la Liga, ya que despejará la incógnita de cómo responderá el equipo luego de esa primera derrota en el semestre.
Fue una caída nefasta para la comunión que Alajuelense había tratado de construir con su gente, un retroceso en los pasos de confianza que habían forjado, pero que, viéndolo en frío, a hoy, nadie ha ganado nada.
La Liga recibirá a Sporting, el domingo visitará a Santa Ana, y después tendrá dos partidos en casa, contra Herediano y Puntarenas FC. El cuadro rojinegro cerrará la fase clasificatoria en Nicoya, contra Guanacasteca.
En esa ruta, el conjunto rojinegro depende de sí mismo para adjudicarse el liderato que hoy tiene en sus manos.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.