El fútbol femenino está al rojo vivo y la lucha por los puestos de honor es sin ningún tipo de tregua. La jornada siete del Torneo de Apertura 2021 vio a los cuatro equipos protagonistas triunfar y de paso, enviaron un mensaje claro: está prohibido tropezar o se pagará caro.
Dimas Escazú, Herediano, Saprissa y Alajuelense sumaron de a tres en sus respectivos compromisos y las distancias entre todos son mínimas. Dimas y el Team se pelean el primer puesto con 16 unidades cada club, pero con mejor gol diferencia para las de Escazú (+14 contra +13).
Por su parte, las moradas y las manudas llegaron a 13 puntos y las anotaciones a favor y en contra también son las que definen la ubicación, en este caso en beneficio de la S (+8 contra +6).
En lo que respecta a cada compromiso, las florenses abrieron la fecha con un 2 a 0 sobre Suva Sports. La volante Gloriana Villalobos, quien no jugaba desde el pasado 6 de marzo, retornó con gol. Cristin Granados también concretó.
Las escazuceñas no se quedaron atrás y lograron un contundente 4 a 0 sobre sobre las coleras, Pococí. La estadounidense Jennie Lakip se destapó con un triplete en 45 minutos y Fiama Hidalgo selló la paliza.
En lo que respecta a las tibaseñas, no se quedaron atrás y también golearon 4 a 0, en este caso a Coronado. María Paula Elizondo fue la protagonista, gracias al doblete que consiguió en el estadio El Labrador y a la calidad de estos tantos (tiro libre y remate de larga distancia). Carolina Venegas también se sumó a la fiesta, al igual que Franciny Cabrera.
“Estamos muy pegadas todas en la tabla y era necesario sumar bastantes goles. Estoy con la motivación al tope por haber anotado en la jornada anterior y también en esta, porque lo que busco es aportarle al grupo, mejorar y crecer como equipo”, dijo Elizondo.
Finalmente, la Liga fue quien más necesitó emplearse a fondo para sacar su resultado. Un tanto de Fabiola Sánchez en el último suspiro selló el 2 a 1 de visita ante el Sporting FC. Marta Cox abrió la cuenta, pero Benita Soriano emparejó todo hasta que apareció Sánchez.