Alajuelense se encontró de nuevo con un rival que meses atrás había atacado con fuerza al equipo.
La Liga presenta cuatro positivos por la covid-19.
Según informó el club, se trata de dos jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico.
“Las personas contagiadas se aislaron del resto del grupo inmediatamente”, señaló el campeón nacional a través de un comunicado oficial que difundió en sus redes sociales y que también lo hizo llegar a la prensa.
El club optó por no dar a conocer los nombres de quienes están en aislamiento.
Sin embargo, las ausencias serán evidentes este sábado, cuando la Liga reciba a Cartaginés, en la antepenúltima fecha de la fase clasificatoria del Clausura 2021.
El cuerpo técnico de los manudos ya se había visto reducido con la salida de Geiner Segura, quien se marchó para asumir el puesto de entrenador de los brumosos.
La Liga hoy cuenta con Andrés Carevic como entrenador, Mario Acosta de asistente, Wardy Alfaro funge como entrenador de porteros y Juan Carlos Herrera es el preparador físico.
Horas después de que Carevic manifestó que esa plaza de asistente que quedó vacante no se llenaría para lo que resta de este torneo, se presenta esta situación, pero entre ellos mismos se las ingeniarán para reacomodar funciones.
“Liga Deportiva Alajuelense cumplirá con todas las normas de Ministerio de Salud y asegura que mantendrá constante monitoreo de nuestros leones”.
La Nación sabe que había un caso sospechoso de un jugador que no actuó ante Jicaral, pero que sí estuvo presente en el clásico. Él fue el primero en dar positivo esta vez en el equipo.
Ante esa situación, el club activó de inmediato su protocolo, le efectuó el hisopado nasofaríngeo a todos los integrantes del plantel el jueves y así es como se detectaron los otros tres positivos.
Dichos resultados los conocieron este viernes a primera hora.
La situación ocurre justo cuando Costa Rica rompió el récord de casos de covid-19, con los 1.776 positivos en un solo día.
A inicios de octubre de 2020, la Liga presentó un brote por la covid-19. Esa vez, once futbolistas se contagiaron con el virus respiratorio.
En aquel momento, Bryan Ruiz y Álvaro Saborío tomaron la decisión de meterle un gol al morbo y decidieron hacer público que se habían contagiado.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.