Por poco y sacan el balón del estadio. La pelota salió elevada y regresó al campo al pegar en la malla que está detrás del marco.
Orlando Sinclair, en el tercer disparo desde el punto de penal, y Pablo Arboine, en el quinto y último lanzamiento, ejecutaron prácticamente igual: le pegaron fuerte a la pelota y la volaron sobre el horizontal.
LEA MÁS: Vladimir Quesada arremete contra el Torneo de Copa
El encuentro de cuartos de final del Torneo de Copa entre Santos y Saprissa se resolvió desde el manchón blanco, donde los locales fueron mejores, y Orlando Sinclair y Pablo Arboine llamaron la atención por lo mal que le pegaron a la pelota.
''Donde uno pone el pie de apoyo se levanta la bola'', Orlando Sinclair tras fallar su penal pic.twitter.com/Sv9VyM5GVj
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) September 5, 2024
Sinclair se quedó viendo el manchón blanco, como culpando al terreno de juego; de hecho, lo culpó. Pablo le dio una pequeña mirada y caminó lentamente. En ese instante, Saprissa perdió 3-2 en la definición desde los once metros y el cuadro morado quedó eliminado.
¡Sin palabras! Inexplicables los penales de Sinclair y Arboine pic.twitter.com/iyqE4thmJw
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) September 5, 2024
La gran pregunta: ¿qué fue eso, penales o goles de campo?
”Es muy extraño hacia dónde fue la pelota, parecían goles de campo”, dijo Vladimir Quesada, técnico de Saprissa, en Tigo Sports.
Los saprissistas manifestaron que había problemas en la zona del punto de penal, lo mismo afirmó Sinclair.
”Está malo eso, donde uno pone el pie de apoyo, se levanta la bola, vea la repetición. Está muy mal”, indicó el delantero en Tigo Sports.
''Es muy extraño hacia donde fue la pelota, parecían goles de campo'', Vladimir Quesada sobre los penales fallados pic.twitter.com/0ysopOLgPM
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) September 5, 2024
Vladimir añadió que es algo que puede pasar en el fútbol. ”En todo el mundo pasa que los mejores tiradores de penales fallan, obviamente son seres humanos. Creo que al final todos patearon ahí y no hay excusa, pero sí es extraño hacia dónde se fue el balón; aunque, repito, no es excusa”, opinó Quesada.
Abraham Madriz, arquero de Saprissa, expresó que sí había un inconveniente en el punto de penal.
”La parte donde se colocaba el balón se levantó en algunos lanzamientos, pero es algo que nosotros no podemos controlar. Al final, tirar penales es una lotería”, resaltó Madriz, quien atajó el tercer disparo de Santos, ejecutado por Jordy Evans.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.