Andrés Carevic, Carlos Mora, Celso Borges, Carlos Martínez y Leonel Moreira manejaron el mismo discurso después del partido de ida de la final de segunda ronda.
Acababan de sellar una victoria de 3 a 0 contra Saprissa, pero en Alajuelense aún no creen que la gran final esté asegurada y por eso tomaron una decisión importante: para ellos es como si el clásico decisivo de este domingo fuera borrón y cuenta nueva.
No es que duden de lo que pueden hacer, sino que son muy conscientes de que resta un partido duro en la casa morada.
Saben que mucho les ha costado llegar a donde están, como para cometer un error que puede pasar una factura cara.
Los saltos del técnico manudo en los goles de la Liga reflejaban el sentir de que cada aficionado rojinegro el jueves pasado, así como la forma en la que los integrantes del equipo festejaron los goles.
¿Qué celebran tanto? Esa pregunta no faltó. Y la respuesta es clara: las anotaciones.
Partido a partido, los manudos siempre han sido efusivos, fundiéndose en ese abrazo de gol. Y desde que levantaron su curva de rendimiento, esas manifestaciones son más marcadas.
Pero si algo tiene esta Liga de Carevic, más allá de su juego ofensivo, son los pies bien puestos sobre la tierra.
“No hemos ganado nada”, se volvió la frase más repetida en el camerino rojinegro, que para estas instancias se blindó por completo.
Dentro de lo meticuloso que es, Carevic no quiere desconcentraciones de ningún tipo. Siempre insiste en los detalles y ese es uno al que le da mucha importancia.
El argentino quiere a toda su gente metida en lo que le toca, sin despistes, pero con ganas, confiando en lo que hacen, pero sin triunfalismos. Y esa es una de sus fortalezas.
De ahí la decisión de no hablar de ningún movimiento en el equipo hasta que concluya el torneo y que en estos días, la exposición sea muy poca. Incluso, las redes del club ni siquiera postean fotografías de las prácticas del equipo masculino.
“Vamos paso a paso, partido a partido. No hemos ganado nada, la serie está ahí. Hemos venido en alzada y es gracias al trabajo, al cuerpo técnico, a cada uno, que hemos puesto de nuestra parte. Cumplimos un paso pero con mucha humildad. Vamos a trabajar el partido que viene para ir a hacer un buen papel allá”, aseguró Carlos Mora.
Las declaraciones de Leonel Moreira fueron en esa misma línea: “Tratamos de mejorar ciertos detalles y sacamos un buen resultado contra un excelente rival. Quedan 90 minutos y no hemos ganado nada”.
Como uno de los capitanes de la Liga, Celso Borges también pregonó que todos en Alajuelense tienen muy claro que esta serie no se ha terminado y que falta mucho.
“Ganamos el primer partido y no hay más que eso, tenemos que estar atentos en el partido de la vuelta, es bueno iniciar así. Hemos iniciado otras series no con un resultado a favor. Es bueno tener un buen resultado en el primer partido”, apuntó Celso Borges.
Mientras que Carlos Martínez negó que en Alajuelense crean que ya están en la gran final.
“No, no, jamás, sabemos lo que significa Saprissa, los jugadores que tiene, la institución, el escudo, el Ricardo Saprissa también es un estadio muy fuerte, muy pesado”, indicó Carlos Martínez.
Destacó que Alajuelense hizo su trabajo, porque sabían que tenían que buscar los goles.
“Necesitábamos sacar una buena ventaja en el Morera Soto, pero ahora el domingo es otro partido, en otro ambiente y tenemos que buscar el gane, o como sea, para alargar esta serie”.
‘Ligahora’ efectiva
Un dato curioso es que Alajuelense volvió a aplicar la ‘Ligahora’ contra Saprissa, en ese primer clásico de la fase final.
Los rojinegros cuando más anotan es en el lapso del minuto 45 al 60. En ese rango, registran 18 de las 59 perforaciones que llevan en el Clausura 2023.
El autogol de Pablo Arboine fue en el minuto 56 y el gol de Alex López llegó en el 59; mientras que Carlos Mora anotó en el 83.
“Nosotros empezamos con intensidad y era cuestión de tener esa tranquilidad de que apenas entrara el primer gol, iban a llegar los demás”, destacó Carlos Mora.
Aunque a Alajuelense se le critica porque desaprovecha muchas ocasiones, en realidad es el equipo con la mejor cuota de goles. De hecho, batió su propia marca de dianas en torneos cortos.
“Línea por línea estuvimos muy atentos a cada cosa, marca, ataque, todo. Hay que reconocer que el equipo hizo un gran trabajo el jueves, hemos dado un gran paso, pero no hemos ganado nada”, reiteró Mora.
Celso Borges cree que más allá de los goles, el no haber encajado anotaciones en el Morera es muy importante para los manudos.
“Dimos una buena imagen porque el equipo estuvo atento y concentrado, de nuestra parte no hubo ningún error grueso que nos pudiera perjudicar y estando atentos podemos hacer bien las cosas. Fue un partido bueno, pero ya pasó”.
”Ya viene el otro juego y esperamos estar igual de concentrados. El jueves fue un partido ganado nada más, no dice más que eso y tenemos que estar muy bien allá para poder sacar un buen resultado que nos favorezca”, señaló Borges.
Momentos favoritos de Alajuelense para anotar
- Así se distribuyen los 58 goles de la Liga
- Minuto 0 al 15: 11 goles
- Minuto 15 al 30: 9 goles
- Minuto 30 al 45: 8 goles
- Minuto 45 al 60: 18 goles
- Minuto 60 al 75: 5 goles
- Minuto 75 al 90: 7 goles
Momentos favoritos de Saprissa para anotar
- Así se distribuyen los 52 goles de la ‘S’
- Minuto 0 al 15: 3 goles
- Minuto 15 al 30: 10 goles
- Minuto 30 al 45: 14 goles
- Minuto 45 al 60: 6 goles
- Minuto 60 al 75: 8 goles
- Minuto 75 al 90: 11 goles
Este domingo, a partir de las 6 p. m., empezará el desenlace de esta serie matizada por el clásico, en la que la Liga va ganando por 3 a 0.
Será en la Cueva donde se defina si la lucha por la corona se extiende a dos partidos más, en una gran final, o si los morados logran una noche mágica con remontada y título inmediato.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.
Esta información es patrocinada por Ferretería Brenes.