La Liga de Ascenso definió casi todos sus clasificados a cuartos de final; sin embargo, un boleto está en suspenso hasta que se resuelva una apelación interpuesta por el equipo Limón Black Star.
Los cuadros que avanzaron a la siguiente fase son: Jicaral, Quepos Cambute, Uruguay de Coronado, Cariari, Inter San Carlos, Sarchí F.C. y Guadalupe. El pase restante podría ser de Escorpiones o Limón Black Star.
Jicaral es el equipo que está a la espera de su adversario, mientras que las otras llaves quedaron de la siguiente manera: Cariari - Inter San Carlos, Quepos Cambute - Uruguay y Sarchí - Guadalupe.
El equipo que terminó en la cuarta posición del Grupo B fue Escorpiones; sin embargo, si la apelación de los caribeños es aceptada, la situación podría cambiar. A los belemitas se les dieron tres puntos de un juego que no pudieron disputar contra los limonenses, ya que Black Star no se presentó a este encuentro debido a un bloqueo en la carretera que les impidió llegar al estadio.
No obstante, al aducir fuerza mayor y no obtener la reprogramación del juego, Limón decidió apelar la resolución. Ante esto, se podrían dar dos escenarios: mantener los puntos a favor de Escorpiones o disputar el partido. En este momento, la diferencia entre los limonenses y los de Belén es de solo un punto; por lo tanto, si ese juego se lleva a cabo y el plantel del Caribe gana, la clasificación sufrirá una variación.