La novela del verano europeo, que tiene a Keylor Navas y David de Gea como grandes protagonistas, sigue escribiendo capítulos, pocos de ellos concluyentes y en su mayoría cargados de especulación por parte de la prensa española.
Las versiones de los medios ibéricos cambian de un día a otro así como varía el clima y es fácil leer cómo un diario o un programa publica que finalmente salió el sol y la llegada de De Gea al Real Madrid está a punto de cerrarse y, por lo tanto, Keylor se marcha; o que la tormenta se acerca, el portero del Manchester United no sale y Navas se consolida como estelar.
Sin embargo, todos estos episodios cargados de dramatismo, contradicciones, versiones que se esbozan con firmeza –aunque ninguna tiene fuentes directas del equipo blanco–, se acabarán el próximo lunes, día en el que se cierra el mercado de fichajes.
Hasta ese momento, el cancerbero costarricense podrá tener claro su futuro, al menos por seis meses hasta que se abra nuevamente la ventana de traspasos, y respirar con calma para demostrar si puede con la responsabilidad de defender el arco del Real.
Un objetivo que, de momento, Navas lo tiene muy claro por la confianza que le dio el técnico, tras ser titular en seis de los siete juegos de la pretemporada y salir como estelar en el debut ligero, aunque podría variar, ya que el conjunto merengue tiene tiempo para afinar el fichaje del arquero español si así lo quisiera.
No obstante, el panorama parece complicado para que se resuelva en cuatro días lo que no se pudo hacer en toda la etapa de preparación del Madrid, si se toma en cuenta que el Manchester está decidido a no vender a De Gea por menos de 40 millones de euros (¢24.000 millones), suma que descartan los blancos.
A esto se suma que el técnico del United, Louis Van Gaal, fue claro y aseguró que David no juega ni jugará hasta que se defina su futuro en el club, para que pueda concentrarse.
Prensa se contradice. El tema de David de Gea y Keylor Navas tiene al borde de la locura a los medios de Madrid, a tal punto que a hoy circulan diferentes versiones sobre el futuro de los arqueros y la mayoría se contradice.
Mientras que algunas señalan que “Keylor sella su portería” o que el “Real tira la toalla y se olvida de De Gea” otros afirman que “De Gea ve la luz al final del túnel” y está cerca de llegar.
Lo cierto es que será hasta el lunes cuando todo se aclare y, de momento, el arco blanco tiene un único dueño, que tiene por nombre el del tico Keylor Navas.