En medio de ese trago amargo porque no compitieron en Tibás como querían, porque Liga Deportiva Alajuelense quedó a deber en ese último partido y porque, una vez más, los rojinegros se llevaron un golpe duro mientras veían a Saprissa celebrar la obtención de su tetracampeonato, la puerta del camerino de los manudos se abrió después de varios minutos.
Cuatro representantes del equipo acudieron a la ceremonia de premiación para retirar las medallas y el trofeo de plata destinadas al subcampeón nacional, pero en esa comitiva de la Liga no iba Celso Borges, lo cual parecía sumamente extraño.
El guardameta Leonel Moreira, el mediocampista Michael Barrantes, el gerente deportivo Javier Santamaría y el directivo Federico Calderón entraron a la cancha en medio de una silbatina y algún que otro cántico por parte del saprissismo para cumplir con lo que dicta el protocolo.
Los cuatro fueron los encargados de pasar por esa tarima y el guardameta fue quien recibió ese trofeo de subcampeón.
LEA MÁS: Alajuelense confirma que habrá salidas
¿Por qué Celso Borges no los acompañó si es el capitán de Alajuelense? Su ausencia en ese instante provocó algunas especulaciones.
Sin embargo, la realidad es que el experimentado futbolista no fue a esa premiación porque no podía hacerlo. Una vez culminado el partido, llegó un chaperón para indicarle a Alajuelense que tanto Celso Borges como Carlos Mora eran los jugadores que debían acudir al control antidopaje.
La Liga duró bastante rato en marcharse del estadio mientras esperaban su autobús. La demora se extendió más de la cuenta e, inclusive, varios integrantes del equipo preguntaban por qué aún no se iban.
Fue a las 7:17 p. m. cuando llegó el autobús de Alajuelense, que se marchó del Estadio Ricardo Saprissa a las 7:32 p. m., sin Celso Borges y sin Carlos Mora. Ellos continuaban en la sala de control de dopaje. Mucho rato después salieron y se fueron en una microbús del equipo.
Leonel Moreira dijo lo que le faltó a Alajuelense
“Hay que saber qué hicimos mal para el próximo torneo dar una mejor cara. Luchamos hasta lo último, ahora tranquilo y a descansar con la familia, para ver qué es lo que trae el futuro”, expresó Leonel Moreira en FUTV luego de recibir el trofeo de subcampeón.
Al consultársele qué le faltó a la Liga, el portero respondió que la falta de contundencia fue lo que les pasó factura a los rojinegros.
LEA MÁS: Gerente deportivo de Alajuelense ve al Saprissa merecedor del cetro
Leonel Moreira es uno de los futbolistas de Alajuelense a quienes se les venció el contrato al caer el telón de este Clausura 2024, al igual que a Michael Barrantes, Yael López y Alejandro Duarte. Sin embargo, el viernes anterior, el propio Alexandre Guimaraes lanzó una pista, al asegurar que está muy contento con Moreira y que espera que esté mucho tiempo más en la Liga.
En Liga Deportiva Alajuelense están dolidos
“Es muy doloroso”, aseguró Aarón Suárez, quien fue otro de los integrantes de la Liga que dio la cara en la derrota.
“Durante la temporada en sí quedamos debiendo, teníamos que ser líderes y al final sabíamos que la única manera de poder solucionarlo era siendo campeones. Lastimosamente no se dio y creo que al final quedamos debiendo. Ahora hay que volver a trabajar, volver a dar lo mejor para el próximo campeonato”, comentó el mediocampista.
LEA MÁS: La desconocida faceta de Leonel Moreira como albañil de construcción marcó una vida multifacética
Dijo que de inmediato quieren la revancha y que tendrán que trabajar más para poder revertir la historia. “Ahorita el equipo lógicamente está dolido, estamos molestos con nosotros mismos porque sabíamos que podíamos sacarlo, pero no se logró”, indicó Aarón Suárez.
Mientras tanto, Alexis Gamboa dijo: “En este momento es difícil dar declaraciones, tenemos que aceptar que quedamos debiendo. Hay que trabajar para mejorar y esperar en Dios que lo que venga a futuro sea lo mejor para nosotros. Es difícil; la verdad que no sé ni qué decir”.
Además, el defensor respondió de manera directa qué les faltó esta vez: “Personalidad, personalidad para hacer nuestro trabajo. Sabíamos que iba a ser un partido complicado y se nos fue de las manos. Hay que felicitar a Saprissa y nosotros irnos a casa a trabajar, a enfocarnos en lo de nosotros.
”Ahorita, lo que diga no va a tener importancia para ellos (los aficionados). Los entiendo, sé que estamos debiendo, a ellos, a nosotros mismos, a nuestras familias. Es difícil de aceptar; mi hijo me manda mensajes llorando. Es difícil para nosotros. Hay que poner las barbas en remojo, trabajar y seguir mejorando”.
Las próximas horas serán cruciales para la toma de decisiones en Alajuelense. La gerencia deportiva y el cuerpo técnico llevan camino adelantado en cuanto a posibles movimientos, pero deben terminar de definir todo en lo que corresponde a salidas y llegadas.
Es un hecho que en el cuadro rojinegro habrá una reestructuración en la planilla.