El momento cumbre de la premiación del Torneo de Apertura 2019 fue cuando le entregaron el trofeo de campeón nacional al Club Sport Herediano, en la gramilla del Estadio Alejandro Morera Soto, pero dicho instante tuvo como protagonista al portero Esteban Alvarado.
El privilegio de ser el primero en alzar el trofeo recae en el portador de la cinta de capitán, que en el caso de los florenses tenía dos alternativas, Rándall Azofeifa que inició el juego con la cinta en el brazo o Esteban Granados, quien asumió ese rol ante la salida del campo de Azofeifa.
No obstante, los capitanes florenses tomaron una decisión en el camerino antes de que fueran llamados a recoger el trofeo que los acredita como el mejor equipo del campeonato.
“Aquí tenemos una tendencia que cuando una persona está cerca de irse, que alce la copa, como pasó con Leonardo González, que fue el más meritorio en el torneo hace un año, o Junior Díaz. Tanto Azofeifa como yo hemos ayudado a un equipo ganador con nuestro liderazgo, somos buenos capitanes”, explicó Granados.
LEA MÁS: El gol de Yendrick Ruiz ante Alajuelense lo convierte en el goleador histórico del Herediano
El que dio una muestra de su capacidad de desprenderse de cosas personales para el bienestar del equipo fue Azofeifa, pues los personeros de Unafut lo llamaron por los parlantes para que recogiera el trofeo, pero él se empeñó en que fuera Esteban Alvarado.
“Al final no es si la levanto yo o si la levanta Granados, es que todos nos sintamos parte del Herediano. Esperamos que Esteban se pueda quedar y contentos porque más allá de que él la levantó, esto es de todos”, destacó Azofeifa.
Granados y Azofeifa alaban la calidad de jugador y de persona que ha sido Esteban Alvarado desde su llegada al club, por lo que esto pesó en la decisión de dejarlo alzar el trofeo en el Morera Soto.
Alvarado fue criticado en varios tramos del torneo, cometió errores en la parte deportiva, Saprissa y Alajuelense solicitaron que lo sancionaran, pero al final salió con una sonrisa enorme y con la medalla de campeón nacional en el pecho.
“Me puse de acuerdo con los capitanes, Esteban ha tenido un comportamiento ejemplar, se ha portado como uno más del equipo y ha luchado con todo. Él estaba supercontento, ha sufrido situaciones difíciles”, añadió Azofeifa.
Los jugadores rojiamarillos cuentan que Alvarado tomó la decisión de los capitanes con mucha emoción, ya que no esperaba un detalle de esta magnitud por parte de sus compañeros en el primer torneo que forma parte del Team.
“Cuando nosotros dos decidimos que Alvarado iba a levantar la copa, él casi se nos pone a llorar. Nos dijo que era un sentimiento que pensó que jamás iba a sentir acá en Costa Rica. Esto es el Herediano, cuando él cometió un error y se le criticó, lo acuerpamos”, dijo Granados.
LEA MÁS: Trofeo de campeón del Herediano está dedicado al centenario de Alajuelense
Alvarado aún no define su futuro, existe la posibilidad de que se mantenga seis meses más en el Herediano, pero también se ha hablado mucho de alternativas en el fútbol mexicano.
“Estoy muy emocionado, muy contento. Yo les grité a los muchachos que se acordaran de lo que estábamos hechos y mi respeto para todo este grupo”, comentó Alvarado.
El guardameta fue el futbolista que más minutos jugó en este semestre con el Herediano, al contabilizar 2.490 en 25 partidos del torneo local y dos de la Liga Concacaf, por lo que participó en el 91% del tiempo disponible.