Saprissa y Grecia se pusieron de acuerdo para la llegada de Wálter Paté Centeno al banquillo del Monstruo una vez que finalizó el juego entre los griegos y Santos de Guápiles (5-0), este domingo.
Juan Carlos Rojas, presidente de la S, ya tenía amarrado al Paté y llegó con esa ventaja a sentarse a negociar con Fernando Paniagua, gerente de Grecia.
Las conversaciones entre Rojas y Paté se iniciaron desde el jueves, pero ya el viernes la dirigencia morada recibió el sí del estratega.
Con ese AS bajo la manga, Rojas conversó durante 45 minutos con Paniagua, este domingo. El griego también tenía que proteger el contrato y la cláusula de rescisión, así como ver en cuáles manos deja al equipo, que marcha de líder. Eso sí, ya Rojas tenía “amarrado” al Paté.
“Las negociaciones se dieron posterior al partido. A las 6:30 de la tarde y duraron 45 minutos. Nosotros tenemos una junta administradora y esta junta es la que toma decisiones. Yo puedo tomar varias, pero no todas”, comentó Paniagua.
Para Paniagua son “cosas del fútbol”. Hace la analogía de así como un buen jugador puede cambiar de equipo, lo mismo sucede con los entrenador, en este caso Paté.
El administrativo aseguró que las negociaciones fueron “intensas” y de mucho “estira y encoge”.
“Tratamos de llegar a un punto medio”, citó Paniagua.
Al ser consultado sobre cuánto tuvo que desembolsar Saprissa para llevarse al Paté, respondió: “Prefiero no dar detalles sobre eso, llegamos a un acuerdo con Saprissa”.
Paniagua lo tenía claro, reveló que los morados hablaron directamente con Grecia hasta hoy.
Cuando ellos le consultaron a Wálter, este mostró su deseo; de todas formas, anteriormente el técnico había mostrado interés por llegar al Saprissa.
“Siempre estuvimos conversando con él y vimos cuál era la postura de él”, concluyó.
Luego de esa reunión, el Monstruo oficializó el fichaje del estratega por medio de las redes sociales y un comunicado de prensa.
Paté será presentado este lunes al mediodía en el Estadio Ricardo Saprissa.