
La Selección Nacional de Costa Rica jugará el partido amistoso el 30 de mayo contra Nigeria y no ante Corea del Norte, como se había anunciado originalmente.
Así lo informó ayer la página oficial de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) y lo ratificó luego el sitio de la FIFA.
Hasta ayer, el rival de la Tricolor para esa fecha era el equipo asiático, pero por razones deportivas se cambió por el combinado africano.
Según Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol, se canceló el encuentro contra los coreanos debido a que “no viajarían a suelo costarricense con su primer equipo”.
Agregó que “para este encuentro amistoso la Selección Mayor de Costa Rica necesita jugar con un equipo que le ayude en su preparación previo a la Copa Oro”, torneo que se realizará del del 5 al 25 de junio del 2011 en diferentes ciudades de Estados Unidos.
El jerarca del futbol añadió que aceptaron la oferta de Nigeria porque “en su lista de convocados presentan a 13 legionarios”.
El juego se realizará en el Estadio Nacional y será el tercer partido que se realiza allí, pues antes lo hizo la Tricolor ante China (26 de marzo) y Argentina (29 de ese mes).
Entre los 13 legionarios de Nigeria que, según la Fedefutbol, vendrán a Costa Rica, se destaca que 13 juegan en equipos de Europa.
Se trata de Obiora Nwanko (Parma de Italia), Rabiu Ibrahim (PSV Eindoven, Holanda), Nnamdi Oduamadi (AC Milan, Italia), Haruna Abdulkarim Lukman (Mónaco, Francia) y Chima Daniel
También vendrán Oladele Muniru Ajiboye (Pontevedra FC, España), Ibok Edet Emmanuel (CD Atlético Baleares, España), Orelesi Nurudeen (Dinamo Tirana, Albania).
Los otros legionarios con Nosa Igiebor (Lillestrom FC, Noruega), Suswam Terna Peter (Victoria Setubal, Portugal), Odio Ighalo (Granada FC, España), Kennedy U. Nwanganga (Racing Genk FC, Bélgica) y Ganiyu Oseni (Kien Long Bank Kien Giang FC , Vietnam).
Los que juegan en clubes de Nigeria son Anyanwu Emmanuel Iyke, Joel Theophilus Afelokhai, Josiah Maduabuchi, Udoh Kingsley, Ekigho Ehiosun, Saka Ayo Ajani y Mba Chimezie.