La Selección de Costa Rica, dirigida por el colombiano Jorge Luis Pinto, perdió 4-0 este miércoles con el combinado de Chile en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
Los goles fueron anotados por Mikko Albornoz al minuto 12 y Pablo Hernández al 50’, quien hizo doblete al 53’, y Carlos Muñoz, al 78’.
En el primer tanto, Albornoz aprovechó un entrevero en el área de la Tricolor, donde ningún defensor atinó a despejar un balón, luego de un tiro libre. En el segundo, el arquero tricolor Patrick Pemberton soltó un remate de cabeza de Hernández en una jugada infantil. El 3-0 fue otra acción cuestionada del portero de Alajuelense.
El cuarto tanto fue un centro desde el costado derecho que no pudo despejar la defensa central tica, le quedó fácil a Muñoz, quien remató de izquierda.
Este juego amistoso es de preparación para ambos equipo debidamente clasificados para el Mundial de Brasil 2014.
Pinto utilizó el fogueo como un laboratorio para observar a varios jugadores que no tienen campo fijo en el plantel que irá a la copa brasileña, pero al analizar lo que se hizo en la cancha, es difícil asegurar que algún futbolista tico se ganara un cupo esta noche.
Ficha del juego
Costa Rica: Patrick Pemberton, Dave Myrie, Cristopher Meneses (Roy Miller, 79’), Michael Umaña, Porfirio López, Yeltsin Tejeda (Ariel Rodríguez, 72’), José Miguel Cubero (Esteban Granados, 56’), Kenny Cunningham, Randall Brenes (Marco Ureña, 56’), Carlos Hernández (Johnny Acosta, 66’) y Jonathan McDonald (Pablo Herrera, 66’).
Chile: Johnny Herrera (Cristopher Toselli, 46’), Braulio Leal, Enzo Andía (Cristián Álvarez, 84’), Gonzalo Fierro, Pablo Hernández, Carlos Muñoz, José Rojas (Mark González, 71’), José Pedro Fuenzalida, Gonzálo Barriga (Esteban Paredes, 46’), Esteban Pavez (Fernando Meneses, 46’) y Mikko Albornoz.
Expulsión: Michael Umaña (Costa Rica), al 63’.
Arbitros: Mauro Vigliano, central; Iván Núñez y Gustavo Rossi, asistentes. Todos de Argentina.
Luego de este encuentro, la Tricolor enfrentará el sábado en Los Ángeles, Estados Unidos a la Selección de Corea del Sur.