En un torneo en el que los aficionados de Cartaginés cuentan las alegrías y los buenos resultados con una sola mano y les sobran cuatro dedos (suman solo un triunfo en el Torneo de Clausura 2018), derrotar a su archirrival Herediano es la última y única alegría que les queda en el certamen.
La victoria tendría un doble significado para los blanquiazules, ya que si suman de a tres este domingo, en el duelo pactado para las 2 p. m. en el Fello Meza, se salvarían por completo del descenso y condenarían a Liberia, sin importar lo que hagan los pamperos el fin de semana contra Grecia y en los dos duelos que restan.
LEA MÁS: Gustavo Roverano: 'Hay mucha gente negativa que rodea el Cartaginés'
Además, los centenarios tienen a mano dar una zancadilla a la aspiración de los florenses por finalizar como líderes, puesto que actualmente ocupan con un punto más que Alajuelense. Esto daría al menos un poco de dulzura para los fanáticos del club de la Vieja Metrópoli, en una campaña amarga en la que acumulan 19% de rendimiento y son últimos en el Clausura.
“Estamos a las puertas de cerrar ya este tema del descenso, estamos en nuestra casa y ante un oponente que por historia es el archirrival. Además, ellos vienen de primeros, quieren asegurar ese lugar y se juegan muchas cosas, pero nosotros nos jugamos más. El domingo puede ser la debacle para que el otro equipo que pelea descenso se vaya y nosotros mantengamos la categoría”, señaló Néstor Monge.
El conjunto que encabeza el técnico Gustavo Roverano tiene ocho unidades más que los liberianos en la tabla acumulada, a falta de tres jornadas, situación por la cual, de imponerse ante el Team acabarán con una temporada de martirio y enviarán al actual colero a la Liga de Ascenso.
LEA MÁS: Liberia podría jugar ya descendido el segundo tiempo ante Grecia
Una derrota de Cartaginés y Liberia e incluso un revés brumoso y un empate pampero también pone a salvo a los centenarios, por la diferencia en la clasificación. Sin embargo, este panorama no es el que quieren los blanquiazules, quienes buscan algo de perdón con sus seguidores.
“No será fácil, pero la idea del grupo es puntuar de a tres, porque estamos en casa. Sabemos que Herediano está peleando arriba y que buscará complicarnos y hacer su juego. Tenemos claro que sacando este juego adelante nos da la tranquilidad de estabilizar al equipo y pensar en la próxima temporada. Además, le da tranquilidad a la directiva y a los que tengan que tomar decisiones”, agregó Michael Umaña.
La misión parece sumamente compleja para Roverano y sus jugadores, si se toma en cuenta que solo en el presente torneo los rojiamarillos tienen 27 unidades de diferencia, mientras que en la general la distancia es de 58.
El Team se ha mostrado con mucha superioridad, mejor juego y con un nivel de confianza alto, a diferencia de su rival de turno, por lo que el timonel de los locales espera equiparar con mucho orden táctico y la motivación que puede dar el culminar con el tema del descenso.
“Este partido contra Herediano no son solo tres puntos muy importantes, sino que sabemos lo que genera jugar contra este equipo, la historia que hay con ellos en partidos anteriores y por lo mismo sería bueno para nosotros y toda la afición sacar el partido adelante”, concluyó el timonel.