Las creativas pancartas de la afición del Saprissa para ‘fastidiar’ a los liguistas
Capitán y técnico de la ‘S’ dijeron que ambiente fue clave en la victoria morada en el que resultó ser el último Clásico del ídolo rojinegro, Bryan Ruiz
La victoria de Saprissa ante Alajuelense, en el segundo clásico de la semifinal del torneo, no solo se jugó dentro de la cancha: la afición morada tuvo un papel fundamental la noche del viernes 14 de octubre e incluso, uno que otro aficionado echó mano de su creatividad para fastidiar a los manudos.
Insinuaciones de que el duelo entre tibaseños y liguistas ya no representa un clásico, referencias a que aquel sería el último partido del capitán rojinegro Bryan Ruiz González en el certamen local (debido a que colgará los botines luego del Mundial de Qatar 2022), así como una frase que destacaba las palabras “Pequeño Mundo” fueron parte de los mensajes desplegados desde las graderías del estadio Ricardo Saprissa Aymá que más llamaron la atención.
La posibilidad de que el aforo del recinto fuera de un 100% para este encuentro fue clave y, de esa forma, el ambiente que se vivió resultó inigualable. El capitán de la “S”, Mariano Torres, y el técnico Jeaustin Campos reconocieron que la atmósfera generadada por los aficionados fue “espectacular” y que permitió revivir lo que es el ADN del club.
Además, previo al inicio del juego las graderías moradas se tiñeron de rojo por el uso de bengalas y una manta con dragones fue extendida en la gradería, mientras se mostraba en letras gigantes la palabra “Dracarys”, utilizada en la franquicia de Game of Thrones para ordenar a esas bestias a lanzar su fuego sobre los adversarios.
Periodista de la Sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.