Hernán Medford, técnico del Cartaginés, vive momentos complicados. El pobre rendimiento de su escuadra en las primeras siete fechas del torneo, con apenas un triunfo, lo tienen bajo una intensa presión.
Luego de la derrota 2 a 1 con Jicaral, el timonel brindó una corta conferencia de prensa en la repitió una y otra vez que deben continuar con la misma mentalidad de trabajo para salir de la crisis en la que están. Cinco preguntas respondió el técnico que prefirió no enseñar en esta ocasión su imagen de explosivo.
Contrario a lo que muchos pensaría, el DT se escuchó tranquilo, pese a los constantes cuestionamientos y señalamientos como principal responsable de los malos resultados.
¿Sabe que la afición de Cartaginés está molesta?
Yo sé que están enojados, lo sé, jamás voy a esperar que estén contentos, pero sigo con la misma mentalidad, solo queda trabajar. Ellos tienen derecho a estar enojados. ¿Por qué no van a estar enojados?
¿Cómo maneja la presión de que son siete partidos y solo una victoria?
Obviamente uno sabe que hay presión, uno no la he tenido fácil, pero solo queda seguir trabajando, simplemente. Hay que aceptar la responsabilidad de lo que está pasando, todos somos responsables, incluyéndome a mí como cabeza de grupo. Solo queda trabajar todas las partes, solo eso queda. Después de mucho tiempo uno sabe llevar esto y salir de aquí.
Usted cambia jugadores, pero los goles llegan por desatenciones propias. ¿Qué piensa de esto?
Eso es de cada jugador, ya eso es responsabilidad de cada quien, pero uno también debe hacerlo porque uno es cabeza de grupo, eso está claro, pero son errores que se hacen y el rival tiene la virtud de aprovechar, luego ellos se equivocan y nosotros no hemos tenido esa virtud. A nosotros no nos están perdonando.
¿Es usted el mayor responsable de lo que está pasando?
Lo que pasa es que uno es el técnico y eso todo el mundo lo ve así. Yo no voy a cambiar el pensamiento de todos, todo el mundo piensa que el entrenador es el responsable... Al final, cada quien con su conciencia y cada quien puede opinar como quieran. Uno asume responsabilidades, yo la tengo como cabeza, eso está claro. Yo asumo responsabilidad.
¿Esta satisfecho con lo que le dio la directiva en cuanto a refuerzos y demás?
Si, ahora somos nosotros los que debemos cumplir. De la directiva no tengo ninguna queja, a ellos los sacó. Los jugadores y técnico debemos asumir lo que está pasando.
Declaraciones tomadas de Tigo Sports.