Las leonas de Liga Deportiva Alajuelense querían dar un golpe efectivo para ser más líderes del Torneo 2020 del fútbol femenino y no desaprovecharon la oportunidad.
Ellas jugaban en el Morera Soto contra un Suva Sports, que suma sus primeras experiencias en la máxima categoría.
Las rojinegras se endosaron la victoria con un contundente marcador de 7-1, en un partido en el que el técnico Édgar Rodríguez aprovechó para hacer algunas rotaciones y darle minutos a la mayoría de sus jugadoras, como el caso de la guardameta Valeria Román que no había actuado.
Ivonne Rodríguez fue la encargada de marcar el primer gol de la noche, apenas en el minuto 6, y dos minutos después, Suva Sports puso el 1-1, con Andrea Godínez.
El partido era bueno y entretenido, pero sí quedaba en evidencia la superioridad y el colmillo de las manudas.
Sabrina Vásquez marcó en el minuto 27 el gol que cambió el rumbo del juego, porque ya con el marcador a favor, las cosas eran más manejables.
Para la segunda parte, la Liga reacomodó sus fichas con tres cambios simultáneos.
Salieron Samira Roper, Daniela Mesén y Sabrina Vásquez e ingresaron Fabiola Sánchez, Raquel Chacón y María Paula Salas.
Con los ajustes, la locomotora rojinegra carburó mejor, ahora sí, explotando la velocidad de Priscila Chinchilla que fue la encargada de poner el 3-1 en el minuto 53. Es el octavo gol en el Torneo 2020 para la mujer que comanda la tabla de goleadoras.
Hubo una acción para analizar y no por parte de las futbolistas, sino de la árbitra Yerlin Mora y las guardalíneas Sara Guzmán y Tania Pérez, pues las tomas de televisión evidencian que la pelota nunca cruzó la raya, pero ella dio la jugada por gol en el minuto 57, anotándoselo a Laura Sánchez, quien hizo el centro. Ese fue el 4-1.
El quinto gol de las liguistas fue obra de María Paula Salas en el minuto 76, otra delantera con una efectividad muy alta.
Sianyf Agüero convirtió el 6-1 en el minuto 89 y ya en tiempo de reposición, en el 90′+3, Viviana Chinchilla cerró la cuenta con un gol de buena factura.
“En el medio tiempo el profe hizo las correcciones y creo que se notaron en la segunda parte, si bien es importante la cantidad de goles, al final lo más importante son los tres puntos”, manifestó la defensora manuda Ivonne Rodríguez en TDMás.
Para fue un partido especial, porque de todas las jugadoras convocadas a este pulso, ella era la única mamá, jugando un 15 de agosto.
“La verdad es un poco complicado, pero es algo que me da mucha satisfacción, ser mamá para mí es una bendición y jugar fútbol y tener la posibilidad de estar acá también lo es”, citó Rodríguez, quien tiene 56 goles en la Primera División.
Mientras que Andrea Godínez, de Suva Sports, reseñó: “Se hizo un excelente primer tiempo, estamos fallando en los segundos tiempos, pero tenemos que seguir trabajando. Mis compañeras sí son bastante nuevas, pero ya son seis fechas y creo que a estas alturas se tiene que quitar ese miedo y seguir, tratar de salir de abajo”.
Destacó que la representación generaleña llegó a la casa de la Liga a hacer una buena presión, al menos en el primer tiempo.
“En el segundo tiempo no lo hicimos y creo que por ahí nos entró la Liga y fallamos”, señaló Godínez.
Con este resultado, las manudas llegan a 16 puntos en la cima de la tabla, seguidas por Herediano, con tres puntos menos.
Alajuelense se presenta como el equipo que ha marcado más goles (20) y que ha encajado menos tantos (3).
La sexta jornada empezó el miércoles, con el triunfo de Saprissa FF con un gol de Catalina Estrada ante Sporting FC. El viernes, Herediano venció 6-1 a Pococí. La fecha se completará este domingo, a la 1:35 p. m., con el partido entre Dimas Escazú y Coronado.