Adolfo Machado jamás se imaginó que el fútbol le iba a dar una grata sorpresa al presentarle la posibilidad de volver a jugar con un equipo tradicional de Costa Rica.
Liga Deportiva Alajuelense buscaba un defensor para suplir la baja de Henry Figueroa y, en este momento, el canalero de 34 años tiene prácticamente todo listo para vestirse de rojinegro.
El 24 de diciembre, Alajuelense acabó con el misterio y reveló la razón de la salida del catracho, argumentando que sin justificación alguna, el jugador se tomó más tiempo del que le habían otorgado para ir a Honduras por un tema familiar delicado, justo cuando el equipo más lo necesitaba.
Desde el viernes pasado, los manudos empezaron a buscar opciones y por eso fue que le preguntaron a Julio Cascante que cómo estaba su situación, pero él tiene contrato en la MLS. Otro candidato era Machado y con él prosperaron las negociaciones.
“Hemos tenido conversaciones y ya estamos llegando a buen término”, manifestó Adolfo Machado en charla con La Nación.
“Nunca me pasó por la mente que podría jugar con la Liga, pero al presentarse la oportunidad, con gusto la aceptamos, porque uno como jugador siempre espera estar en la mira de los grandes”, reseñó el panameño.
LEA MÁS: Alajuelense acaba con el misterio y revela la razón de la salida de Henry Figueroa
El hombre que en el Apertura 2019 sumó 1.260 minutos con Jicaral, contó que cuando la Liga lo contactó se alegró, porque fue una grata sorpresa para él.
“Es algo que lo recibí de una manera muy emotiva, porque es algo que uno no lo esperaba. A mí me quedaba contrato con Jicaral y estoy agradecido con ellos. Ya hablamos, se habló con el presidente, con la directiva, entre clubes se hablaron, llegaron a buen término y se pudo avanzar con la negociación”, comentó Machado.
¿Cuánto lo ilusiona llegar a Alajuelense? “Muchísimo, llegar a una institución grande como Alajuela ilusiona a cualquier jugador, creo que llegamos a una gran institución, a un lindo reto ahora en el 2020 y esperamos en Dios poder lograr el objetivo junto a los compañeros”, respondió.
Machado dejó su huella en el Saprissa y los morados tienen gratos recuerdos de él. Inclusive, en varias ocasiones el jugador manifestó que quería retornar al club tibaseño, algo que finalmente nunca ocurrió.
“Para nadie es un secreto que mi intención era llegar al país y jugar en el Deportivo Saprissa, creo que siempre le di la primera opción, no se dio mi regreso de nuevo al club y ahora es otro equipo grande de Costa Rica el que se fija en mí para ser parte de la institución. Como profesional que soy, vamos a dar todo nuestro esfuerzo”, expresó.
Al preguntársele cómo cree que reaccionará el saprissismo al verlo vestido de rojinegro, consideró que a él no tienen que reprocharle nada.
"Creo que la afición morada me tiene un gran cariño, ellos saben que yo siempre le di la primera opción al Deportivo Saprissa, saben que antes de llegar a Jicaral también mi primera opción era Saprissa, pero no se dio mi llegada. La gente tiene que entender que somos profesionales, que este es nuestro trabajo, que este es el deporte que nos apasiona y hoy me toca vestir la camisa rojinegra”, contestó.
LEA MÁS: El llanto desconsolado de Bernald Alfaro en el Morera Soto
Pero así a como Machado tuvo algunas palabras para el saprissismo, también quiso mandarle un mensaje al liguismo.
“A esa afición de Alajuelense le digo que iremos a darlo todo, que queremos aportar nuestra experiencia, vamos comprometidos al objetivo que el club tiene trazado para el próximo semestre y poder, primero Dios, que se logre ese sueño de que la Liga sea campeón”, citó el panameño.
LEA MÁS: Noelia Bermúdez cuenta sus motivos para fichar con Alajuelense tras irse de Saprissa FF
Machado se encuentra en territorio nacional con su familia.
¿Se incorporará a la Liga el 3 de enero? “Primero Dios, así será”, reseñó el panameño que se unirá a una zaga en la que tendrá como compañeros a hombres como Kenner Gutiérrez, Junior Díaz y José Miguel Cubero.
Después de perder en penales la gran final del Apertura 2019 contra Herediano, la próxima aparición de la Liga será el 5 de enero, en los 90 Minutos por la vida.
Alajuelense se estrenará en el Clausura 2020 en el Morera Soto, contra Limón.