Antes de que la pelota comenzara a rodar entre Alajuelense y Somotillo en la gramilla sintética del Estadio Los Andes, en Panamá, las leonas ya estaban clasificadas por segunda ocasión consecutiva a la final de la Copa Interclubes de Uncaf Femenina.
¿Por qué? Porque a primera hora el Sporting San Miguelito perdió 1-2 contra Olimpia. Ese equipo canalero era el único que podía empatar a las rojinegras en la cima del grupo B, al menos en puntos, porque la diferencia de goles también era amplia.
El traspié de Sporting San Miguelito provocó que el duelo de la Liga contra Somotillo fuera un trámite.
Independientemente del resultado en este tercer partido, las pentacampeonas nacionales ya estaban sembradas en la final contra el Tauro de Panamá, que acabó líder del grupo A.
Pero de igual forma, las leonas se impusieron 3-0.
Contra Somotillo, la Liga tuvo varias jugadas en las que intentó anotar, pero su primer gol no cayó hasta en el minuto 79 con la atacante estadounidense Alina Stahl. Luego convirtieron Viviana Chinchilla y Sheika Scott.
La lucha por el título regional entre Tauro y la Liga será este sábado, a partir de las 6 p. m. (hora de Costa Rica).
Es claro que la consigna de las pupilas de Wílmer López será entrar a la cancha en busca de la revalidación de su corona en el fútbol femenino centroamericano.
Así, contra las nicaragüenses de Somotillo, la Liga alineó con Gabriela Valverde, Valery Sandoval, Marilenis Oporta, Keylin Gómez, Alexa Herrera, Alexandra Pinell, Viviana Chinchilla, Katherine Arroyo, Kenia Rangel, Carolina Miranda y Alina Stahl.
Mientras que las jugadoras Noelia Bermúdez, Fabiola Villalobos, Stephannie Blanco, Gabriela Guillén, Paula Coto, Emelie Valenciano, Sheika Scott, Natalia Mills y Mariela Campos quedaron en la suplencia.
Eso evidenciaba una clara rotación por parte del Pato, en una Liga que se reforzó bien y que luce más fuerte que en la temporada anterior.
Los juegos de la Copa Interclubes de Uncaf Femenina se transmiten mediante la aplicación FIFA+ y aunque los partidos no tienen narración, una vez más se cumplió aquello de que ellas nunca más jugarán en silencio.
Durante todo el partido se escucharon los cánticos de un grupo de aficionados presentes en Panamá, acompañando y apoyando a sus leonas.
En la final se enfrentarán los dos equipos que ganaron sus tres partidos en la fase de grupos.