Las semifinales del fútbol femenino empiezan este miércoles 19 de junio con el juego entre Dimas Escazú y Sporting a las 8 p. m. en el Estadio Nicolás Macís, mientras que este jueves será noche de clásico en el Colleya Fonseca. Ahí, a las 8 p. m., Saprissa FF esperará a Liga Deportiva Alajuelense.
En el bando de las leonas tienen muy claro que son las rivales a vencer. Así lo reconoce la exdelantera María Fernanda Barrantes, quien es la preparadora física de las leonas y recientemente ganó su primer título como técnica, con el alto rendimiento de la Liga.
“No nos quitamos el cartel de la presión, de la parte quizás de un poco de favoritismo por cosas del pasado, de este torneo para atrás. Nos tiramos ese cartel, ese maletín en la espalda. Es una serie nueva, sabemos a la institución que nos enfrentamos, así que trabajamos como tiene que ser”, expresó María Fernanda Barrantes.
Añadió que en el equipo no hay conformismo ni confianza. También contradice a quienes piensan que la Liga la tiene muy fácil. Ella asegura que cada vez es más difícil revalidar el título, porque los equipos se refuerzan más.
LEA MÁS: En el destino de Sofía Varela estaba jugar con Alajuelense
“Este torneo no ha sido la excepción. Saprissa ha estado recuperando jugadoras muy importantes que son muy representativas para la institución y para el fútbol femenino en general”, indicó.
Alajuelense se impuso en los dos clásicos femeninos de la fase regular, pero fueron partidos duros y cerrados. Así que esperan una serie muy exigente ante las moradas.
“Es una semifinal, habrá detalles por ver de esos partidos, es una serie nueva, es un equipo muy joven que viene a la alza, sabemos la calidad de jugadoras que tienen, hay que trabajarlo, analizarlo y poder hacer un trabajo inteligente en la casa de ellas y poder cerrar de manera positiva en casa”.
LEA MÁS: ‘Inquebrantable’: Gandhi toca fibras del liguismo en cumpleaños 105 de Alajuelense
Alajuelense contabiliza campeonatos nacionales al hilo en el fútbol femenino, son bicampeonas centroamericanas, viene otra Uncaf y seguidamente la Concacaf. ¿Cómo administrar que el hambre por la victoria siga intacta?
“Es un grupo muy maduro, que tiene muchísimos partidos no solo nacionales, sino internacionales, a nivel de club y de Selección. El camerino sabe lo que vamos a enfrentar, vamos paso a paso, estamos concentradas en la semifinal, vamos a ir pasito a pasito, queremos cerrar la etapa del torneo nacional bien para centrarnos en lo que viene a nivel internacional”, respondió la preparadora física de las leonas.
Ángela Mesén tiene un doble sueño con Alajuelense
Por su parte, la goleadora Ángela Mesén jugará su primera semifinal con la Liga y está muy entusiasmada, pero tiene los pies bien puestos sobre la tierra.
“Para mí es un gran reto terminar el torneo siendo goleadora, al igual que es un sueño ser campeona siendo goleadora. Sé que es un reto, porque atrás viene una gran jugadora como Carolina Venegas que yo también la admiro un montón. Es un gran reto que tengo como actual goleadora, de seguir manteniéndome”, citó.
En este momento, la tabla de máximas artilleras presenta a Ángela Mesén como líder de goleo con 11 tantos, seguida por la saprissista Carolina Venegas con ocho anotaciones.
“Yo simplemente juego, hago mi trabajo para poder anotar y si trabajo bajo presión algunas cosas no se dan, uno tiene que jugar para lo que uno entrena. Se me han estado dando las cosas, las anotaciones y espero seguir de goleadora”, subrayó Ángela Mesén.
También aseguró que las leonas de Alajuelense no están pensando en ir por un empate a Guadalupe contra Saprissa FF.
“Queremos la victoria, queremos sacar la ventaja. Saprissa es un gran equipo, nos complicaron los partidos, tenemos que mejorar varias cosas y para eso estamos entrenando”, apuntó la delantera de la Liga.
La Unión Femenina de Fútbol (Uniffut) ratificó los horarios para los partidos de vuelta de la semifinal.
Sporting recibirá a Dimas Escazú el sábado 22 de junio a las 6 p. m. en el Estadio Ernesto Rohrmoser; mientras que Alajuelense esperará a Saprissa FF el domingo 23 de junio, a las 4 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.