Las leonas de Liga Deportiva Alajuelense saborearon la victoria (2-0) en un partido duro y exigente, pero en el que se las ingeniaron para poner las cosas en orden y arrebatarle el liderato a Sporting.
Ambos equipos llegaban empatados en puntos, solo que las albinegras eran primeras por el gol diferencia.
Las heptacampeonas nacionales sabían que este juego resultaba crucial para su aspiración de acabar líderes, a falta de dos partidos para que concluya la fase regular.
Con este triunfo de 2-0, las manudas ahora contabilizan 28 puntos, tres unidades más que Sporting.
LEA MÁS: ¿Quiere ganarse un balón autografiado de Alajuelense?
El primer gol llegó hasta el minuto 60, con una estocada de Alexandra Pinell, aprovechando que las defensoras albinegras no se entendieron y chocaron entre ellas.
También fue mucha visión de la experimentada Emelie Valenciano y de la acuciosa Sianyf Agüero.
Ya en el epílogo, en el 90′+1, Ángela Mesén dijo presente en la red.
Así se resolvió un partido de muchas ocasiones en ambos marcos y con intervenciones salvadoras de las guardametas Noelia Bermúdez y María José Zúñiga.
Durante la primera parte, daba la impresión de que las visitantes no saldrían con las manos vacías del Estadio Alejandro Morera Soto.
Sin embargo, sin hacer su mejor juego, las rojinegras dieron un golpe de autoridad y asumieron ese primer lugar que tanto querían.
“Lo importante fue puntuar de a tres, sacarle esa ventaja a Sporting y nos permite estar un poco más tranquilas de cara a los dos partidos que nos quedan, pero el grupo tiene claro que tenemos que terminar de sacar los puntos”, expresó Noelia Bermúdez.
Este partido fue un anticipo de lo que viene y aunque según la guardameta, la dinámica les costó en este encuentro, tuvieron muchas oportunidades que no se pueden fallar.
“Es parte de lo que vamos a ver en semifinales, pero el espíritu y la lucha que tiene este equipo es lo que nos ha hecho ser campeonas por más de tres años. La principal característica de este equipo es que es inquebrantable”, destacó Bermúdez.
Wílmer López consideró que la Liga manejó el partido durante los 90 minutos y cree que sus pupilas podían incluso haber hecho un gol más.
“Son partidos en los que el mínimo error te puede salir caro. Aparte de la virtud de cada equipo, también hay que aprovechar los errores y las deficiencias. Fue un buen partido de parte nuestra”, citó el Pato.
Además, asegura que las leonas están en óptimas condiciones, tanto en lo físico como en lo mental.
“Es un equipo fuerte, sólido, decidido para lo que está hecho, que es para buscar nuevamente el campeonato. Lo demostramos ante un gran rival y cada partido es diferente. Tenemos dos partidos difíciles, el martes y cerrar en Pococí, que se está jugando la clasificación”, destacó el timonel de las leonas.
Este sábado habrá dos partidos. Al mediodía, Puerto Viejo recibirá a Tsunami Azul en el Estadio de Puerto Viejo, mientras que a las 7 p. m. será el pulso entre Pérez Zeledón y Dimas Escazú, en el Estadio Nicolás Macís.
La jornada 12 se completará el domingo, a las 3 p. m., con el duelo entre el Municipal Pococí y Saprissa FF, en el Estadio Ebal Rodríguez.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.