No es usual que en un partido de la Copa Centroamericana de Concacaf se produzcan siete goles, como pasó en el triunfo de Liga Deportiva Alajuelense contra Luis Ángel Firpo por 3-4 en el Estadio Nacional Jorge Mágico González en El Salvador.
“Hacer cuatro goles de visita no es fácil, en ningún momento, ni en torneo local, ni en torneo internacional. Hicimos bien lo que teníamos que hacer”, opinó el técnico rojinegro Alexandre Guimaraes.
Tampoco es habitual que la Liga encaje tres goles y que tenga al aficionado rojinegro con el corazón en la mano, ante el temor de que llegara una anotación más de ese envalentonado equipo cuscatleco.
En medio de todo eso se percibió una realidad clarísima: el salvador de Alajuelense en El Salvador tiene como nombre Leonel y se apellida Moreira.
LEA MÁS: ¡Qué clase de sufrimiento intenso para Alajuelense!
“Fue un partido bastante difícil, la cancha no es excusa; pero sí complica un poco el trabajo por la disposición que traíamos nosotros, por el juego de nosotros, ya que tuvimos que cambiar el estilo y jugar un poco más directo”, manifestó Leonel Moreira en Columbia y en Fanátikos.
El guardameta rojinegro rescató que a pesar de todo y esos minutos de angustia, una vez más consiguieron su objetivo de dejarse los tres puntos.
“Lo importante es el equipo, que sigue trabajando de la mejor manera y es lo que me toca a mí, tratar de darle esa seguridad a los compañeros para que ellos también fluyan y hagan su trabajo de la mejor manera.
”El que entra lo hace con la misma disposición del que sale y el mismo sacrificio lo tiene siempre. Lo importante es que todos estamos pensando en el mismo objetivo”.
Lo que Alajuelense se topó en San Salvador, por lo general no ocurre en el fútbol nacional.
“La cancha no está en mal estado, pero tenía mucha agua, eran muchos charcos y tanto para ellos como para nosotros, que nos gusta la tenencia de balón y el ir de pie a pie, tuvimos que cambiar un poco el modo de juego, a jugar más directo. Nos complicó a ambos equipos”, detalló.
LEA MÁS: Diego Campos se vuelve determinante en Alajuelense
Durante el semestre anterior, Leonel Moreira jugó todos los partidos de Alajuelense. De hecho, el peruano Alejandro Duarte se marchó sin sumar un solo minuto con los rojinegros.
El nivel actual del guardameta estelar de la Liga es alto y pareciera difícil una rotación bajo los tres palos. Sin embargo, quizás Bayron Mora sí tenga participación en el Torneo de Copa, cuando los rojinegros entren en acción en los cuartos de final.
“Yo estoy disponible siempre, siempre trabajo, hago mis horas de cuido, de descanso y cuando el profesor me ocupe yo voy a estar a disposición”, expresó Leonel Moreira ante la consulta de si está listo para atajar en todos los partidos, si las cosas se presentaran ahora como en el torneo anterior.
Alajuelense es líder del Grupo B en la Copa Centroamericana de Concacaf, con seis puntos en dos presentaciones.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico, puede registrarse aquí.