Hay temas que Fabián Coito debe reservarse en aras del buen manejo de grupo o porque no le debe explicaciones a los medios de comunicación del por qué juega una de sus fichas en lugar de utilizar otra. Al final, el fútbol también puede ser cuestión de gustos si sus hombres en el mismo puesto andan en un nivel similar.
Leonel Moreira es el titular de Alajuelense para encarar una serie bravísima ante el Real España de Honduras por la semifinal de Liga Concacaf. Y, muy posiblemente, para la semifinal del Apertura 2022 ante el Deportivo Saprissa.
Me parece un acierto.
Leo se repuso de unos meses tormentosos tras el error en una salida que le costó la final ante el Cartaginés. Después de eso, comenzó con serios yerros en el torneo nacional que encendieron el debate entre los aficionados y la prensa nacional sobre su titularidad.
El mismo arquero nunca ocultó su mal paso, siempre le puso el pecho a la crítica y prometió salir del bache personal. Su buen rendimiento en las últimas jornadas es notorio y el cuerpo técnico también tiene claro que hay un derecho de piso que se debe respetar, al menos por lo que falta del certamen.
Moreira estuvo en toda la eliminatoria mundialista de cara a Qatar 2022, la posibilidad de estar en la lista final que dará Luis Fernando Suárez no está descartada aunque muchos ya lo bajaron del barco para meter otros nombres que ni tan siquiera son titulares en sus equipos.
Miguel Ajú, con tintes de rebeldía, levantó la mano y prácticamente exigió ser el titular, amenazando con buscar una salida en la siguiente campaña.
El joven arquero tiene grandes condiciones, pero debe entender que Moreira está jugándose por lo que luchó en toda una eliminatoria y que la opción de asistir a un Mundial todavía no está desechada.
Ajú tendrá, a partir del 2023, para luchar por un campo en la Tricolor de cara al proceso mundialista hacia el 2026. Es muy complicado meterse en una lista para noviembre cuando no tuvo llamados en el último año.
Alajuelense también se juega un dinero si Moreira se mete en ese llamado final de Suárez y a Leo Moreira se le debe respetar su momento.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.