El Salvador.- ¿Qué cree que le faltó a Leonardo Menjívar para convencer un poco a Andrés Carevic en la temporada que estuvo con ustedes? Esa fue una pregunta incómoda de responder que le formularon a Leonel Moreira en el Estadio Cuscatlán, en la víspera del partido entre Alianza y Liga Deportiva Alajuelense, en la Copa Centroamericana de Concacaf.
“Creo que en ese momento el profesor tenía otro tipo de idea de juego de cómo tratar de solidificar el equipo. Él tendrá sus razones, yo no puedo decirle si es aplicado técnico o tácticamente bien. Como compañero puedo decir que es un jugador que se puede desarrollar de la mejor manera en cualquier sistema de juego, pero cada entrenador tiene su idea y para el momento de él, no lo tenía contemplado, creo yo”, mencionó Leonel Moreira.
La participación de Leonardo Menjívar con la Liga era a cuentagotas y la mayoría de veces ni siquiera estaba en convocatoria. Al principio era normal, mientras obtenía la documentación para los permisos respectivos.
Después, no gozó de oportunidad. En la Copa Centroamericana de Concacaf solamente jugó 22 minutos, en el Torneo de Copa solo sumó ocho minutos en la final contra Saprissa y en campeonato nacional contabilizó 120 minutos repartidos en seis juegos.
Antes de tratar de dar una respuesta a la gran duda sobre Leonardo Menjívar, el guardameta había dicho que es un futbolista versátil, que sabe manejar su juego. El volante cuscatleco de 22 años tiene contrato con Alajuelense hasta diciembre de 2025.
“La verdad sabemos mucho de las cualidades que tiene y este martes vamos a tenerlo bastante bien cuidado, porque sabemos la capacidad que tiene”.
Ante tantos medios de comunicación salvadoreños que acudieron a la rueda de prensa de Alajuelense, la pregunta a Alexandre Guimaraes sobre Menjívar también resultaba infaltable.
“Yo no estaba en Costa Rica cuando él fue contratado, estaba trabajando en Colombia, pero sí seguía los partidos de la Liga porque está mi hijo ahí; entonces le daba seguimiento al equipo. Vi cuando Alajuelense lo contrató, cuando tuvo algunos minutos allá con la Liga. No estando yo se le dio la oportunidad de que fuera prestado para que jugara más y es un jugador con características diferentes”, apuntó el timonel manudo.
Después de eso, tuvo una ligera confusión, porque pensaba que Leonardo Menjívar no estaba habilitado para el partido de este martes 20 de agosto entre Alianza y Alajuelense.
Sin embargo, uno de los futbolistas del conjunto cuscatleco que no verán acción es Marvin Monterroso, una de las mejores fichas de ese club.
Los periodistas salvadoreños le dijeron que “Machito” sí jugaba y Alexandre Guimaraes no sabía a quién se referían. Leonel Moreira le “sopló” que así es el apodo de Menjívar.
Eso desató algunas risas y hasta un momento de humor, porque Alexandre Guimaraes dijo de manera espontánea: “¿Machito? Óscar (Ramírez) fue contratado allá, no aquí...”.
El partido entre Alianza y Liga Deportiva Alajuelense será este martes a las 8 p. m. en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico, puede registrarse aquí.