Leonel Moreira viste desde enero de 2020 la indumentaria de Liga Deportiva Alajuelense. Primero llegó en condición de préstamo como una apuesta de los manudos para solventar de inmediato los problemas que tenían en ese momento en el arco.
En mayo de 2021, el guardameta alcanzó un acuerdo con Pachuca para finiquitar el contrato, y su ficha pasó a ser propiedad de los rojinegros al firmar un vínculo por tres años, que se venció al culminar el Clausura 2024.
A raíz de eso, hubo algún momento de incertidumbre entre los aficionados manudos, pero el propio Alexandre Guimaraes había dicho que él veía a Leonel Moreira por mucho tiempo más en la Liga, dando una pista directa de que contaba con él.
Para algunos, era toda una zozobra, porque el guardameta fue el responsable de salvar en varias ocasiones a Alajuelense y no había novedades sobre él. También fue uno de los artífices para que los manudos superaran esa tanda de penales en la semifinal contra Herediano.
Todas las partes tenían interés de llegar a un acuerdo. Que no se diera el anuncio de la renovación era algo que atormentaba a más de un liguista, pero la razón era que él estaba de vacaciones fuera del país con su familia y, aunque todo se encontraba apalabrado, faltaba la firma en ese documento que en la actualidad los une por un año más.
LEA MÁS: La desconocida faceta de Leonel Moreira como albañil de construcción marcó una vida multifacética
Una voz de mando en Liga Deportiva Alajuelense
Leonel Moreira lleva bastante tiempo en un club donde se sintió a gusto desde el primer día y en el que se convirtió en una de las voces de mando. No es de cuna liguista, pero tanto él como su familia viven, disfrutan y sienten ser parte de Alajuelense.
Aquella imagen del guardameta corriendo por la gramilla híbrida del Estadio Alejandro Morera Soto, ondeando una bandera gigante de la Liga cuando el equipo obtuvo la estrella 30 en diciembre de 2020, sorprendió a muchos y hasta enojó a otros, porque esa estampa daba toda la impresión de que era un liguista de siempre.
Custodiando el arco rojinegro, colecciona alegrías y tristezas, tapadas vitales y errores que no hace falta achacárselos porque siempre ha sido muy autocrítico. Durante este tiempo con Alajuelense, se repuso de un mal momento y trabajó para cumplir con la promesa de recuperar su nivel.
Mediante la oficina de comunicación del club, Leonel Moreira brindó unas declaraciones en el arranque de la segunda semana de pretemporada y dijo algo a todas luces llamativo, al incluirse entre esos jugadores que le dan identidad al equipo.
“Las incorporaciones nos vienen a ayudar bastante. Creo que también nos dan un poco más de identidad con la llegada de Rónald Matarrita; creo que es uno de los jugadores que se hizo acá y puede transmitir ese sentimiento hacia la institución, al igual que nosotros los más grandes, los que tenemos más tiempo acá”, afirmó Leonel Moreira.
El portero, que jugó todos los partidos de la Liga en el primer semestre del año, dijo que para él es algo muy bonito tener la confianza y poder seguir en una institución donde está muy contento.
“Ahora a seguir luchando por los objetivos que tenemos. La pretemporada ha sido bastante provechosa, hemos trabajado bastante bien lo que es la parte física. Todavía falta un poco menos de una o dos semanas más para seguir acondicionando el cuerpo de la mejor manera para llegar a tono y empezar el primer partido del torneo”, destacó.
Dijo que el equipo tiene muy claros sus desafíos y cuál es la prioridad para ese segundo semestre del año, que de nuevo estará cargado de partidos con el campeonato nacional, la Copa Centroamericana de Concacaf, el Torneo de Copa y hasta la Recopa.
“Estar aquí en la Liga representa ganar títulos, y creo que en esa parte nosotros somos conscientes de que nos falta seguir cosechando ese tipo de frutos. Hemos trabajado fuerte, no hemos logrado los objetivos, pero como equipo sabemos y tenemos la mentalidad de querer buscar ese objetivo tan preciado que la afición quiere y obviamente nosotros también estamos detrás de ese objetivo”, puntualizó Leonel Moreira.
Los partidos de Alajuelense antes del estreno en el Apertura 2024
Alajuelense tendrá tres partidos amistosos de pretemporada, a puerta cerrada, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcares, Alajuela. El primero de ellos será este sábado 7 de julio contra Fútbol Consultants; tres días después los rojinegros harán fútbol ante Escorpiones, y el 13 de julio jugarán contra Sarchí.
Después de eso, la Liga hará su primera aparición pública el miércoles 17 de julio en la Recopa contra el Deportivo Saprissa, que se efectuará en el Estadio Nacional.
En ese mismo escenario, Alajuelense se estrenará como local en el Torneo de Apertura 2024 contra Santos. Si alguien olvidó al razón, eso obedece a que el Estadio Alejandro Morera debe purgar el veto de una fecha.
Aunque falta la programación oficial de la jornada inaugural, lo que se sabe es que el campeonato tiene enmarcado el 21 de julio como la fecha de arranque.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.