El Municipal Liberia descendió a la Liga de Ascenso producto del punto que cosechó Cartaginés, al empatar 1 a 1 con Herediano en el estadio brumoso. La despedida no pudo ser peor para los liberianos, humillados en su propia casa por Grecia, 0 a 4.
LEA MÁS: Herediano conserva la punta y Cartaginés su lugar en Primera
Dado que el encuentro entre Liberia y Grecia estaba programado para las 3 p. m., una hora después del comienzo del partido en la Vieja Metrópoli, los pamperos ya sabían el desenlace de su largo calvario en este torneo de Clausura al iniciar el segundo tiempo frente a los griegos.
A pesar de irse al descanso con un empate 0-0 y contabilizar hasta cinco acciones de peligro, Liberia no halló el gol y el resultado en Cartago cayó como un balde de agua fría.
Los pamperos tuvieron la primera acción de peligro en la segunda mitad, pocos segundos después del pito inicial, pero eso sería todo.
A partir de ahí, y ante un cuadro desmoralizado, Grecia hizo lo que mejor que sabe hacer: dominar el balón y buscar el ataque con salida desde atrás. El quiebre de la paridad no tardó mucho en llegar.
Al minuto 48, el volante Yosert Hernández cabeceó un tiro de esquina que su compañero, Esteban Rodríguez, ejecutó desde la izquierda. Al 57’, Harry Rojas se lució con un golazo al disparar desde el extremo izquierdo del área grande para enviar un tiro que chocó contra el poste lejano y se coló entre las redes.
LEA MÁS: Saprissa saca un jugoso botín en el Sur y revive en lucha por la cima
Jeancarlo Sánchez le puso tintes de goleada al 77’, luego de cerrar un centro rastrero de Kenneth Cerdas, quien, al 82’ cerraría la cuenta con una joya. Un desborde de Luis Díaz por la izquierda culminó con un pase de la muerte que encontró las piernas de Cerdas. Este, con el portero liberiano de frente, elevó por encima del cancerbero, quien solo pudo ver cómo el balón se colaba entre el poste superior y la cabeza de un defensa liberiano que saltó para evitar la anotación, aunque muy tarde.
A pesar de que la comparsa siguió animando a los pamperos, el éxodo de aficionados fue evidente. Muchos aprovecharon para manifestar su descontento con el banquillo liberiano. Por su parte, los diversos jugadores pamperos que brindaron declaraciones a los medios, aseguraron que, a pesar de la difícil situación, buscarán dejarlo todo sobre la cancha en los dos partidos que faltan.
Con la victoria los griegos llegan a 24 unidades, que los coloca en la octava posición. Por su parte, la goleada deja a los liberianos con un total de 12 puntos y 41 anotaciones en contra para volver a ocupar la última posición del Torneo de Clausura, el cual le habían cedido temporalmente a Cartaginés.