Ingrid Morales L.
Liberia. Una solitaria jugada de pared, en el área brumosa, le bastó a Liberia Mía para regresar a la victoria en el Torneo de Verano, luego de que había perdido al invicto a media semana contra el Saprissa.
La acción entre el uruguayo José Carlos Cancela y el contención Harold Wallace, terminó al fondo del marco del Cartaginés, para el triunfo local por 1-0, tras el zurdazo del mundialista del 2002 y 2006.
Ayer, pese a la ausencia de su goleador Víctor Mambo Núñez (cumplió castigo por acumulación de cinco amarillas), los liberianos se repusieron del revés en el Saprissa y sumó una victoria que lo pone, momentáneamente, en el primer puesto del grupo A, con 16 puntos.
En la etapa inicial, la primera gran opción estuvo en pies de Cancela, pero su remate de tiro libre lo rechazó el joven arquero Torres.
Sin embargo, el Cartaginés estuvo más cerca de anotar, con su promesa, César Artavia, quien fue uno de los más destacados de la contienda. Su disparo se estrelló en el poste del portero local Sánchez.
Artavia generó las mejores opciones de gol en la segunda parte, pero el ariete de relevo Kénneth Vargas las dilapidó a los 63 y 82 minutos. Y Martín Arriola estuvo cerca de la igualada, pero falló al 89’.
La efectividad del juego la tuvo Liberia Mía, con el solitario gol entre Cancela y Wallace, quien supo definir un juego cerrado y parejo.