Aunque el dueño de Libería Mía, Mario Sotela, pretende hacer que su grupo juegue en varias sedes guanacastecas, el equipo blanco mantendrá su sede en Liberia.
Así lo indicó ayer Manrique Sibaja, presidente de la Asociación Deportiva Municipal Liberia, que posee el 10 por ciento de las acciones del conjunto pampero.
“Luego de varias reuniones se desistió de llevarse el equipo a otro lugar de Guanacaste, Liberia sigue siendo la sede, aunque de manera ocasional se podrían utilizar otras sedes”, comentó ayer Sibaja.
Esta declaración echa por el suelo la idea de Sotela de rotar a Liberia Mía en otros lugares de Guanacaste, como Santa Cruz y Nicoya.
Sotela no puede sacar al equipo de Liberia debido a que no posee el 100 por ciento de las acciones.
“Estamos en un proceso, quiero que varias sectores de Guanacaste se beneficien con el equipo, si jugamos en varias sedes los estadios mejorarán, aparte de que las ligas menores de Santa Cruz, Liberia y Nicoya podrán alimentar al club”.
El propietario agregó que los estadios de Santa Cruz y Nicoya ya están siendo mejorados para recibir partidos de Primera División.
“En todos se está trabajando el tema de la iluminación, en el mismo Edgardo Baltodano se están haciendo remodelaciones”, añadió.
Al consultársele si su plan no afectará deportivamente el desenvolvimiento del equipo, este dijo que no, pues entrenarán en los tres estadios que se han mencionado.
“En este momento la sede del club es Liberia porque los jugadores tienen sus casas ahí”.
Otra idea de Sotela es que “si el partido es en Santa Cruz, y un aficionado compra su entrada en Liberia o Nicoya, tendrá gratis el transporte de ida y vuelta al estadio”, añadió el empresario.