Las intensas lluvias que han azotado el territorio nacional dejaron decenas de damnificados en el Pacífico Central y otras regiones del país. Ante esta situación, equipos como el Municipal Liberia, Puntarenas FC y Club Sport Herediano iniciaron campañas de recolección de alimentos para apoyar a los afectados.
Los primeros en brindar su ayuda fueron los porteños, quienes, en conjunto con el Servicentro La China, lanzaron una campaña para recolectar alimentos en beneficio de las familias del centro de Puntarenas que sufrieron por las inundaciones.
La dirigencia del Puntarenas FC, junto con los jugadores y el cuerpo técnico, entregaron los alimentos y artículos de higiene recolectados en la Escuela de Riojalandia, en Barranca, que actualmente funciona como albergue habilitado por la Municipalidad de Puntarenas.
Por su parte, el Municipal Liberia acudió en auxilio de sus vecinos de Carrillo y Filadelfia, quienes han sufrido graves daños debido al desbordamiento de los ríos cercanos. Wálter Chévez, gerente deportivo del Municipal Liberia, hizo un llamado a los aficionados para que colaboren dejando donaciones en la Tienda AuriNegra.
“Ayudemos a nuestros hermanos guanacastecos afectados por las inundaciones que han azotado la provincia en los últimos días. Invitamos a todas las personas a que visiten la tienda en Liberia y colaboren con víveres no perecederos. Todo lo recolectado será entregado a las autoridades correspondientes para su distribución”, comentó Chévez.
Por su parte, el Club Sport Herediano., mediante su programa “Herediano Responsable” organizará una recolecta el próximo lunes 18 de noviembre en las afueras de sus oficinas administrativas, ubicadas al costado sur de la construcción del Estadio Eladio Rosabal Cordero.
Los aficionados rojiamarillos podrán entregar sus donaciones de 9 a. m. a 3 p. m. Se solicita especialmente alimentos no perecederos, como productos enlatados y granos. Además, se aclara que no se recibirán prendas de vestir.
Todo lo recolectado será entregado a la Cruz Roja Costarricense y a la Comisión Nacional de Emergencias, quienes se encargarán de distribuir las ayudas en los albergues donde se encuentran cientos de familias damnificadas. Asimismo, se estará recolectando alimento para animales, que también han sido afectados por las condiciones climáticas recientes.