Después de mucho tiempo, Liga Deportiva Alajuelense regresará a Liberia y el equipo a cargo de Minor Díaz presagió una locura total, tal y como ocurrió con los boletos para lo que fue el clásico pampero.
Así que Liberia tomó previsiones de cara a este esperado juego contra la Liga, que será el domingo 1°. de octubre, a las 3 p. m., en el Estadio Edgardo Baltodano.
Los boletos se pueden adquirir desde este jueves 28 de setiembre a partir de las 8 a. m. y el club anunció que se venderá un máximo de tres entradas por persona, ya sea de manera física en la tienda del club, o digital, a través de www.admliberia.com.
Tome en cuenta que si va a la tienda del estadio, el único método para pagar las entradas es en efectivo. El Sinpe móvil, o con tarjeta, solamente aplica para la compra a través de la web.
Los precios son ¢8.000 en sol y ¢10.000 en sombra. Además, niños general cuesta ¢3.000. ¿Cómo es eso de las entradas para los menores de edad?
“Todo niño con edad entre 1 y 12 años debe contar con boleto para ingresar al estadio (cantidad limitada). Estas entradas poseen un valor de ¢3.000 y únicamente se adquieren en la tienda del club, o en boleterías (dependerá de si se agotan)”, informó Liberia.
El club pampero indicó que no se permitirá el ingreso de barras organizadas y que es mejor que llegue temprano al Estadio Edgardo Baltodano, porque las puertas del reducto se cerrarán a las 3:15 p. m.
Así visualiza Minor Díaz el partido de Liberia contra Alajuelense
“Todos sabemos que es un partido muy importante como todos los que hemos jugado, vamos a enfrentar a un gran rival, que es líder en este momento del torneo local y sabemos lo que es enfrentarlo. Nos tocó enfrentarlo en su casa dos veces, una por el torneo local y otro por el Torneo de Copa y sabemos a lo que vamos”, expresó el técnico de Liberia, Minor Díaz.
Añadió que él tiene muy clara la capacidad de los futbolistas con los que cuenta Alajuelense. Sin embargo, resaltó que su equipo también ha venido haciendo las cosas bien.
“Evidentemente quizás en resultados y en números no se refleja en la tabla lo que el equipo ha venido haciendo futbolísticamente dentro del terreno de juego, pero somos conscientes de que tenemos con qué el domingo sacar la victoria en el mundialista”, aseguró Minor Díaz.
Además, indicó: “Somos conscientes de que el haber jugado bien los partidos anteriores no nos alcanza para lo que queremos. Tenemos que buscar la victoria el domingo”.
También dijo que él como técnico y la dirigencia confían mucho en el trabajo del equipo, entendiendo que no es fácil, pero tampoco todo es malo.
“Es un proceso y ojalá se dieran todos los procesos y se adelantaran como uno quisiera. Después del análisis que hacemos de la primera vuelta, donde debutamos a once jugadores, que no ha sido fácil, que ha sido un trajín muy duro. En 17 o 18 días con viajes ha sido desgastante”.
Opinó que tomando todo eso en cuenta, la única deuda que tiene Liberia es en cuanto a puntos.
“Porque futbolísticamente el equipo ha demostrado tener personalidad para encarara cada partido y nosotros lo hemos hecho muy bien. Sabemos que queremos buscar la victoria como en todos los estadios que hemos jugado y esperamos que el domingo contra un rival calificado, contra el líder del torneo, se nos de en el Edgardo Baltodano”.
Al pensar más en lo que acababa de decir, Minor Díaz agregó que no cree que alguien haya debutado más jugadores en esta temporada que Liberia.
“Tenemos 11 debutantes en Primera y no es miedo ni temor, porque están preparados”.
Los 11 debutantes en la máxima categoría de los que él habló son Joaquín Huertas, Jaime Javier Rosales, Johan Calderón, José Andrés Matarrita, Eliécer Calvo, Ignacio Gómez, Kevin Cabezas, David Hernández, Luis González, Richard Rodríguez y Erick Barahona.