Un festival de goles matizó el arranque del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, comenzando con la paliza que se llevó Carmelita en su casa, a cargo de Jicaral.
El ‘Huracán de la Península’ se mostró intratable en el Estadio Rafael Bolaños contra el equipo a cargo de Guilherme Farinha, al sellar un triunfo de 7-0 en condición de visita, con un triplete de Jairo Arrieta y las anotaciones de Vilson Liranco, Leonardo Castillo y Justin Roque.
Dicho resultado se convirtió en la mejor goleada conseguida por Jicaral como visitante en la Liga de Ascenso. Las otras habían sido de 6-0 ante Jacó y Cartagena; así como un 7-2 frente a Golfito.
Marineros también se destapó con goles de visita (0-6) contra Cofutpa. En este pulso convirtieron Andrés Porras, Darrin Rojas, Jonathan Candenado, Armando Rodríguez, Anthon McLean y Juan Vicente Solís.
Escorpiones se unió a las victorias de cifras abultadas, al imponerse 5-1 frente a Guadalupe en el Polideportivo de Belén. Los tantos de los locales fueron de Anderson Fernández, David Hernández, Abner Hidalgo, José Montiel y Steven Cerdas; mientras que el gol gualupano fue obra de Hansell Arauz.
“Sabíamos que es un nuevo comienzo, teníamos que empezar con el pie derecho y gracias a Dios lo hicimos. Los compañeros nuevos que llegaron se incorporaron bien y tenemos un grupo fuerte”, expresó José Montiel mediante la oficina de comunicación de Escorpiones.
Uruguay triunfó 2-1 con remontada ante Cariari Pococí en el Estadio Labrador. La primera anotación fue de los visitantes con Andry Ampie; luego cayeron los tantos de Emmanuel Pérez y Kevin Ortiz.
Fútbol Consultants iba ganando de visita por 2-0 con goles de Francisco Rodríguez y Andy Reyes; pero Aserrí reaccionó y consiguió el 2-2 definitivo con Yeremy Araya y Pablo Esquivel.
Quepos Cambute sufrió para derrotar 2-1 a un combativo Sarchí que estuvo capitaneado por José Miguel Cubero. Los goles de los de casa fueron de Jerson Salas y Josué Salas; mientras que el descuento se dio con Cristopher Solano.
Antes de que empezara el torneo, la Liga de Ascenso dio a conocer la suspensión de la franquicia de Puerto Golfito y su participación en el Clausura 2024, al incumplir con los requerimientos para el inicio del torneo.
El comunicado oficial señala que también existe una disposición judicial en la cual de proceder con esa suspensión también por incumplimientos laborales.
Ante eso, a Garabito se le adjudicarán los puntos y así ocurrirá con los demás equipos cuando debían enfrentarse contra Golfito.
La primera jornada de la Liga de Ascenso concluirá este lunes 15 de enero, a las 7 p. m., con el duelo entre Santa Ana y Limón Black Star.