Es el equipo del momento, está encendido y su afición sueña con el ascenso. Limón Black Star llegó a siete partidos sin perder, tras superar 3 a 2 a Escorpiones de Belén, en el Juan Gobán, en la fecha 14 del Torneo de Clausura 2024.
Los caribeños suman seis victorias y un empate en esta seguidilla. Incluso, sus últimas cuatro presentaciones las saldaron con victorias: 3 a 2 ante los belemitas, 2 a 1 frente a Turrialba, 1 a 0 sobre Uruguay y 4 a 0 contra Aserrí.
Esta buena racha ha permitido a los limonenses alcanzar el segundo lugar del grupo B en la Liga de Ascenso, con solo un punto menos que el líder, Uruguay (29 unidades). Los dirigidos por Alberto Moraga no han caído desde el pasado 7 de febrero, cuando enfrentaron a Guadalupe.
Curiosamente, el próximo desafío de Limón será ante el conjunto guadalupano, el próximo miércoles en el Colleya Fonseca, a las 11 a. m.
Fuerte lucha por clasificar
En otros partidos del grupo B, el campeón del Apertura 2023, Santa Ana, se impuso 4 a 2 sobre Uruguay de Coronado. Además, Guadalupe triunfó 2 a 1 ante Fútbol Consultants y Aserrí ganó 2 a 0 contra Turrialba.
En este sector, Uruguay se mantiene en la cima con 29 puntos, seguido de cerca por Limón Black Star con 28. Guadalupe ocupa el tercer lugar con 24 puntos, mientras que Escorpiones está en cuarto lugar con 23 y Santa Ana en quinto lugar con 22 unidades.
En cuanto al grupo A, Quepos Cambute se impuso en casa 2 a 1 sobre Antioquia. Los otros partidos de este sector se jugarán este lunes: Carmelita recibe a Palmares en el Rafael Bolaños a las 3 p. m., y Marineros será local frente a Jacó FC en el Carlos Ugalde, a las 7 p. m.
Jicaral tuvo descanso y aún así lidera con 30 unidades, mientras que Sarchí tampoco tuvo acción y es escolta con 26. Por su parte, Quepos alcanzó los mismos 26, pero con menor diferencia de goles, y Marineros se sitúa en cuarto lugar con 24.