Limón Black Star no logra levantar cabeza en la Liga de Ascenso. Uno de los equipos que tradicionalmente más anima el certamen de la Segunda División continúa sin arrancar en la presente temporada y sumó una derrota más, esta vez contra Aserrí, con un marcador de 1-0 en contra.
El cotejo se caracterizó por jugarse en una cancha golpeada por las lluvias de este fin de semana, pero esto no impidió a Reiby Smith (jugador originario de Limón) marcar la única diana del partido.
El resultado deja a Limón en el sétimo puesto de la clasificación del Grupo 2 con seis unidades, gracias a siete partidos disputados en los que solo ha conseguido una victoria; además, cuenta con tres derrotas y tres empates.
Un plantel que continúa dominando la zona es Escorpiones de Belén. Los amarillos triunfaron 3-1 contra Antioquía gracias a los goles de Josué Martínez, Alejandro Sandoval y José Rodolfo Montiel. Los belemitas siguen en la puja por el liderato del Grupo 2 junto con Guadalupe.
Los guadalupanos golearon 4-1 al plantel de Uruguay de Coronado, por lo que siguen hombro a hombro con los heredianos.
“Nos está faltando jerarquía. Tenemos un equipo muy humilde, damos el máximo, pero en todos los partidos nuestros errores terminan en gol. Nosotros queremos más, pero nos falta; la verdad es esa”, afirmó Cristian Salomón, entrenador de Uruguay de Coronado.
Un plantel que sorprendió en la fecha 8 fue el de Inter San Carlos. Los norteños golearon 4-0 a Quepos Cambute, equipo que fungió como local. Los goles fueron obra de Carlos Villegas (doblete), José Alvarado y Jonathan Candenado.
Los sancarleños se pusieron en modo cacería de Sarchí F.C., puntero del Grupo 1. Este club sufrió un duro revés al perder 3-1 frente a Jicaral. El Huracán de la Península celebró gracias a los goles de Daniel Vargas, Jairo Arrieta y Juan Ballesteros.