En este momento el equipo de Limón FC no cuenta con la licencia de participación, requisito esencial para disputar el torneo de la Primera División del fútbol nacional.
Según un comunicado de prensa emitido por la Fedefútbol, el Comité de Licencias de esta federación acordó la licencia tras un proceso sumario iniciado de oficio.
En ese estudio, “se comprobó una falta al reglamento, que estipula esa sanción”.
Jorge Gutiérrez, presidente del Comité de Licencias, informó que la determinación se toma basados en el reglamento de concesión de licencias, y que imposibilita a los caribeños a participar del certamen a partir de este momento.
“Una vez analizadas las pruebas y documentos es que se comprueba la falta cometida por el club licenciatario y lo que corresponde es aplicar la sanción. La suspensión de la licencia opera por un tiempo máximo de seis meses”, explicó Gutiérrez.
Sin embargo, en este momento el campeonato está en fase final y Limón quedó eliminado desde la etapa regular. Esto le permite tener tiempo para arreglar su problema y también apelar ante el Tribunal de Apelaciones.
El castigo sería de un máximo de seis meses, pero si el equipo consigue una salida, podría empezar a jugar el próximo torneo.
“Una vez que ellos lo solucionen y presenten toda la documentación en orden, perfectamente podrían jugar”.
En el comunicado de prensa no se explica cuál es la falta de los limonenses.
“Por tratarse de un tema de estricta confidencialidad, a lo que todos los miembros del Comité estamos sujetos, no me puedo referir exactamente a qué es lo que tiene que hacer Limón FC para poder recuperar su licencia, sino simplemente puedo decir que deben cumplir con lo que el reglamento establece para esta falta que cometió”, agregó Jorge Gutiérrez. “El club tiene la respuesta en la misma resolución, de lo que deben hacer para recuperar la licencia”.
En la misiva enviada por la Fedefútbol, se hace hincapié en que a partir del sexto mes de suspensión se pasaría a otra causal, e incluso se le podría retirar la licencia y el club descendería a una categoría inferior.
Jorge Gutiérrez aseguró que el Comité de Licencias se mantiene trabajando y analizando las informaciones que actualizan los clubes.
“El Comité de Licencias está atento a los eventuales cambios que puedan ocurrir a los clubes y por ello pide actualizaciones de conformidad con lo establecido en el Reglamento”, ratificó Gutiérrez en el comunicado de prensa.