De poco vale dominar y ser mejor que un rival por 45 minutos, si al final de cuentas no se llega al gol y se desperdician todas las ocasiones que se generan. Peor aún es que el adversario se levante en el complemento y haga lo que quiere, al punto de golear 3 a 0: así tal cual lo realizó Limón ante San Carlos, en el Carlos Ugalde.
La frustración fue tal para los norteños, que Jeaustin Campos afirmó que no podía más y renunció a su cargo. El técnico admitió haber llegado a su límite, tras acumular siete partidos sin ganar (cuatro empates y tres derrotas) y se mostró consternado en plena conferencia de prensa.
Incluso, Campos habló de que no se podía poner en juego el prestigio del club y tampoco el suyo. A su parecer, se hizo todo lo posible, sin embargo, no hubo respuesta del camerino y no quedaba más que dar un paso al costado.
“Estoy renunciando, pero lo primero que quiero es hablar con los directivos. Esta es la única ocasión que tengo para decirlo y le agradezco a la junta directiva, a la afición y a los jugadores. Tenemos un buen plantel, un gran club y un pueblo que me gusta muchísimo, pero desafortunadamente qué puedo... Hicimos todo para ganar este partido, tuvimos muchas opciones y no fue así. El club y yo tenemos un prestigio que cuidar y si este matrimonio no funciona, hay que tomar una decisión”, dijo el estratega.
Tras terminar la comparecencia de Jeaustin con los medios, de inmediato se reunió con los directivos, quienes aceptaron su salida, llegaron a un acuerdo contractual y pusieron punto final al paso del estratega por suelo sancarleño.
“Decidimos aceptar su renuncia. El resultado nos tomó por sorpresa y no esperábamos algo así. Creemos que ya no había química y se tenía mucha presión, así que se aceptó su renuncia. Ahora estamos trabajando para analizar opciones y traer un técnico lo más rápido posible”, manifestó Sergio Chaves, presidente del equipo.
Jeaustin dejó ver una cara poco conocida en su carrera, una de impotencia, de desazón total. Visiblemente afectado puntualizó que estaba muy dolido por lo ocurrido.
“Hay cosas puntuales, está el prestigio del club y es por lo que más he trabajado y luchado en los lugares en los que he estado, como agradecimiento a la oportunidad que se me da. Independientemente del marcador, siempre he trabajado por darle prestigio al club y también está el mío. Mi carrera ha sido muy buena, Dios ha sido generoso conmigo y hoy más que nunca he pedido sabiduría para sentarme acá en la conferencia de prensa después de esto (derrota 3 a 0)”, agregó.
Lo de Campos tiene una gran justificación y como él mismo lo recalcó, ante la Tromba el vaso se rebalsó. Los locales desperdiciaron todo lo que generaron, hasta cierto punto con displicencia, y en la segunda parte los rebasaron en ganas, actitud y fútbol.
Yuaycell Wright definió con clase una joya de jugada de Alexander Espinoza en el minuto 53, Roan Wilson convirtió un golazo de larga distancia con un disparo que se coló el ángulo, en el 63, y Carlos Villegas selló la goleada con otro buen remate.
Los limonenses hicieron su negocio, salieron del puesto 11 y escalaron hasta el lugar siete, gracias a sus 12 puntos, mientras que San Carlos bajó al lugar nueve, con 11 unidades.
Ficha del juego:
San Carlos: 0
Titulares: Kevin Chamorro, José David Sánchez, Adolfo Machado, Rándall Alvarado, Luis Zúñiga, Juan Luis Pérez, Wílmer Azofeifa, Rachid Chirino, Raheem Cole, Jefry Valverde y Álvaro Saborío. DT: Jeaustin Campos.
Cambios: Keilor Soto (Zúñiga, al 56′), Andrey Soto (Azofeifa, al 66′), Pedro Báez (Chirino, al 66′) y Gustavo Méndez (Cole, al 81′).
Limón FC: 3
Titulares: Esteban Alvarado, Greivin Méndez, Kareem McLean, Luis Pérez, Jemark Hernández, Kevin Cunningham, Johnny Gordon, Alexander Espinoza, Yuaycell Wright, Marvin Esquivel y Carlos Villegas. DT: Daniel Casas.
Cambios: Roan Wilson (Esquivel, al 58′), Andrey Francis (Wright, al 75′), Jonathan Tejada (Espinoza, al 81′) y Jorkaeff Azofeifa (Cunningham, al 82′).
Goles: 0-1 (53′): Wright (Espinoza). 0-2 (63′): Wilson (Espinoza). 0-3 (90′): Villegas (Tejada). Árbitros: Adrián Chinchilla con Emmanuel Alvarado y Víctor Robles. Estadio: Carlos Ugalde, 7 p. m.