Liga Deportiva Alajuelense y Pococí se enfrentaban en el último partido de la fase regular, en un juego que no definía nada, porque ya las leonas habían asegurado el primer lugar con antelación y las caribeñas no lograron el boleto a semifinales.
El plan era jugar bajo la lluvia y el partido empezó. Sin embargo, después del primer tiempo, fue imposible que el juego que iba 0-0 se reanudara. El cuerpo arbitral dio una hora de tiempo, pero las condiciones no mejoraban.
Así que la decisión fue suspender el encuentro por mutuo acuerdo entre equipos y tanto la Liga como Pococí coincidieron en que tampoco tenía sentido pedir reprogramación.
Por eso, el duelo se definió como finalizado con marcador de 0-0.
Wílmer López conversó con La Nación y dijo que lo principal fue velar por la integridad de las jugadoras de ambos equipos, porque debido a la lluvia, la cancha estaba más para que se den lesiones que para practicar buen fútbol.
“Lo vimos clarito en el primer tiempo, la bola no rodaba y yo creo que el partido tenía que haberse suspendido desde antes. Con esta decisión, con este 0-0, ganamos los dos equipos. Pococí no se va tan tarde para Guápiles y evitamos lesiones”, apuntó Wílmer López.
Como Saprissa FF y Sporting ganaron sus partidos, no hubo variaciones en cómo se encontraba la tabla. Los posibles cruces de semifinales se volvieron realidad.
“Nos toca jugar contra Saprissa las semifinales y Sporting va contra Escazú. Nosotras arrancamos de visita en el Colleya Fonseca contra Saprissa el miércoles”, indicó el Pato.
¿Cambia en algo que el partido sea en ese escenario? “Es distinto para ellas, porque han venido jugando el campeonato en su estadio y que para semifinales las muevan de cancha, no sé si las va a complicar. Uno como equipo visita llega y se amolda a la cancha donde jugará.
”Puede resentirles un poquito a ellas, que son las que están acostumbradas a jugar en su propio estadio, pero serán semifinales ajustadas, muy apretadas, esperando que el clima nos favorezca para que se pueda jugar bien, con buena cancha y con buen clima”, respondió Wílmer López.
En este compromiso que se dio por finalizado después de una larga espera tras el primer tiempo, a Gabriela Guillén le hicieron un homenaje por sus 100 partidos en Primera División con Alajuelense. Además, también estaban presentes las jugadoras que se coronaron campeonas del alto rendimiento.