Larry Angulo es fuerza. Iago Falque es calidad técnica, visión y manejo del balón. Anderson Cardoso, sin duda, fue el mejor jugador de Alajuelense contra Saprissa porque demostró calidad individual, desempeño físico y fue un dolor de cabeza para los tibaseños.
Alberto Toril, aunque no fue titular en el segundo tiempo, demostró un manejo del área importante, al punto que consiguió anotar gracias a su ubicación. El futbolista español demostró que es un goleador nato y que no perdona en el área. Ya Saprissa sabe lo que es sufrir un doblete del ibérico.
“Vine a ganar títulos, este es el primero. La verdad estoy contento. Pueden esperar de mí estar colocado en el área y ayudar con goles. Mi objetivo es colectivo y espero que todo salga bien”, aseguró Toril luego del duelo.
Alexandre Guimaraes, entrenador de Alajuelense, no escondió su satisfacción por lo visto en la cancha.
“Le dimos distribución de minutos para que todos los jugadores llegaran bien a esta semana. Todos respondieron bien, sobre todo teniendo la posesión de pelota. Es bueno ver a los jugadores nuevos integrándose de buena manera. Este es un buen paso, pero sabemos que falta mucho”, sentenció.
Los nuevos fichajes de Alajuelense mostraron un rendimiento interesante en su primera prueba. Los hombres elegidos por Alexandre Guimaraes para reforzar al equipo erizo fueron clave para que la Liga fuera ampliamente superior al Saprissa en el triunfo 3 a 1 por la Recopa.
Falque tuvo un mejor segundo tiempo, ya que en el primero fue más intermitente. Sí se nota que cuando entra en duelos físicos lleva las de perder.
En el caso de Cardoso, el extremo pegado a la banda consiguió demostrar velocidad y desequilibrio. El brasileño logró quitarse una y otra vez a Jorkaeff Azofeifa, al punto que hizo una asistencia en la diana de Diego Campos (2 a 1).
Larry Angulo no tuvo un juego brillante, pero sí dejó claro que es un candado en la media cancha que apela al duelo fuerte. Tampoco dudó en demostrar carácter; por ejemplo, se plantó fuerte en un encontronazo con Mariano Torres.
Los refuerzos de Alajuelense comienzan con el pie derecho su andadura en el plantel manudo; ahora llega la prueba de fuego: el campeonato nacional.