Herediano no dio espectáculo, pero por fin contó con lo que no tuvo en las primeras tres jornada: efectividad.
De la mano de Luis Ángel Landín, el cuadro florense consiguió golear a Grecia para sumar confianza de cara al vital encuentro ante el Saprissa, el próximo sábado a las 8 p. m.
El plantel dirigido por Jafet Soto pasó apuros con el buen toque de pelota de los griegos, pero la puntería de los atacantes de Wálter Centeno les jugó en su contra. Alberth Villalobos, Jefferson Venegas y Johan Condega tiraron por fuera claras opciones para anotar.
El club de la provincia de Alajuela vio como el partido se le fue escapando de las manos.
Elías Aguilar comenzó a tomar el balón y administrarlo, Jimmy Marín empezó a darle profundidad al juego florense con su velocidad y habilidad, mientras Yendrick Ruiz y Luis Ángel Landín luchaban por impedir una salida cómoda de los centrales contrarios.
En el minuto 31, un contragolpe del Team dio réditos.
Elías se internó en el sector derecho del área, ganó línea de fondo y sacó un servicio al segundo palo; Luis Ángel Landín remató prácticamente solo y abombó las redes.
El azteca acabó con la sequía de los goleadores heredianos, quienes en el presente certamen no habían anotado. La única diana que tenía el equipo la había marcado Jimmy Marín.
La anotación generó dudas en la defensiva griega y nuevamente fueron superados a falta de cinco minutos para el final de la primera parte.
Allan Cruz retó a correr al lateral izquierdo Geancarlos Sánchez, lo dejó atrás con facilidad y sacó un servicio rastrero hacia Landín, el artillero con una acción de lujo disparó con un taquito y venció a Kevin Ruiz.
Con el 2 a 0 en el marcador, el subcampeón nacional jugó con más calma y administró el duelo que iba ganando gracias a su buen tino frente al marco rival.
Grecia no pudo ser el plantel que inició el partido y en el complemento estuvo lejos del marco defendido por Leonel Moreira.
Con el rival totalmente disminuido, el Herediano dominó la segunda parte sin inconvenientes y Landín consiguó el tercer tanto en su cuenta.
Esteban Ramírez centró una pelota, el mexicano le ganó la posesión de la pelota a Álvaro Aguilar y con la derecha puso el 3 a 0 final en el resultado.
La ofensiva rojiamarilla por fin despertó para calentar el partido ante los líderes, los morados, quienes probarán si lo del Team no es flor de un día.