En los primeros dos partidos de José Giacone como técnico del Deportivo Saprissa, Luis Díaz tuvo la bendición del timonel, quien lo utilizó como titular.
Que cuente con él no es de extrañar, porque con Vladimir Quesada, anterior entrenador, Díaz era estelar o uno de los primeros en saltar del banquillo para ingresar como cambio. Lo que llamó la atención ahora con Giacone es que Luis jugó en otra posición, al menos así lo hizo frente a Guanacasteca, donde Díaz fue el lateral derecho.
El domingo pasado, contra Sporting, Luis también estuvo por la derecha y alternó el puesto con Kenay Myrie, quien fue el lateral. Díaz, como extremo pegado a la banda, tenía libertad para ir y venir, se sumaba al ataque y colaboró con Myrie en las tareas defensivas.
LEA MÁS: José Giacone da respuesta reveladora sobre qué pasó con quienes no jugaron
Luis aseguró que está para ayudar al equipo y jugar donde Giacone lo necesite, pero ser lateral derecho no es extraño para él. Incluso recordó que sus primeros pasos en el fútbol profesional los dio en ese puesto.
“El profe (José Giacone) le pregunta a uno dónde se siente más cómodo, y recuerdo que cuando jugué en Grecia, en segunda división con Wálter Centeno, lo hice como lateral. En primera también tuve algunos partidos en ese puesto, por lo que manejo esos conceptos de un lateral en zona defensiva y de ataque”, dijo Luis Díaz.
El carrilero morado añadió que Giacone le ha dado la libertad de hacer las cosas de la mejor manera, aunque es probable que no juegue siempre como lateral, ya que Saprissa necesita cumplir con la regla Sub-21 que exige la Unafut, y Kenay Myrie contribuye a cumplir esa norma cuando está en el terreno de juego.
“Jugar da confianza, y tener minutos es lo que a un jugador le gusta para alcanzar el nivel óptimo. Soy consciente de lo que debo dar, ya sea como lateral, extremo o en la posición que el técnico me ocupe para dar lo mejor”, expresó Luis Díaz.
Contra los pamperos, Díaz trató de aplicarse en la marca, y ante Sporting su mayor aporte fue al incorporarse a la ofensiva. Luis mencionó la ventaja que encuentra al ser lateral.
“Como lateral tengo más espacio, puedo ver la cancha desde más atrás, sé si puedo arrancar o no, o tocar y pasar. Creo que desde esa posición me gusta porque tengo más visión hacia adelante. Ante Guanacasteca tuve algunas opciones y pude arrancar, y conforme pasen los partidos sacaré más ventaja”, destacó Luis Díaz.
¿De extremo o lateral? José Giacone ya lo vio en ambas posiciones, pero ¿cuál prefiere el jugador? Luis respondió de inmediato: donde sea, aunque hace seis meses, antes de iniciar el presente Torneo de Apertura, Díaz le comentó a La Nación dónde se siente más a gusto.
“He tenido varias posiciones. Me di a conocer como extremo, pero donde me ubiquen, voy a dar lo mejor”, expresó Luis Díaz sobre su versatilidad.
“Me siento más cómodo como extremo. En Grecia jugaba a perfil cambiado, me siento a gusto por la izquierda”, opinó Luis, quien de inmediato aclaró que en la MLS lo cambiaron de sector.
“Igual me desempeño como extremo derecho. En Columbus fueron cuatro años jugando por ahí. Por donde me toque, voy a tratar de hacerlo de la mejor manera”, señaló Luis Díaz.
Luis Díaz, quien tiene 25 años, jugó en el territorio nacional con Grecia en 2017. Luego de dos temporadas, se marchó al Club Sport Herediano, donde solo estuvo medio año.
En julio de 2019 pasó a defender los colores del Columbus Crew de la Major League Soccer. Allí se desempeñó por cuatro años, hasta que lo fichó el Colorado Rapids. Lejos de tener gran participación, apenas estuvo en cancha en siete compromisos, siendo dado de baja al final de la MLS 2023.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.