El empate 1-1 entre Liga Deportiva Alajuelense y San Carlos resultó especial para Luis Marín por varias razones y una de ellas es que se topó en cancha a Alexandre Guimaraes, un técnico para el que no escatimó elogios, porque lo conoce bastante bien.
Fue un reencuentro más que especial para ambos y el entrenador de los Toros del Norte afirmó sentirse orgulloso de haber competido contra él.
“Para mí el profesor Alexandre Guimaraes es el mejor entrenador que ha dado Costa Rica en su historia y competir contra él es un orgullo y un placer. Para nosotros es un referente, es un histórico, es el mejor costarricense como entrenador que ha dado este país. Haber sacado un punto contra este excelente entrenador para mí es motivante”, expresó Luis Marín.
Del juego como tal, afirmó que en San Carlos tienen un sabor agridulce, porque el primer tiempo fue muy bueno.
“Hicimos muchas cosas de las que queríamos hacer dentro del partido. En el segundo tiempo, el rival es muy bueno, es uno de los mejores equipos de Costa Rica, tiene excelentes jugadores y tiene un excelente entrenador”.
La Liga reaccionó con los cambios y se transformó, pero apenas le alcanzó para rescatar un punto contra un rival que es la revelación del torneo.
“Era lógico que en casa nos presionara y nos sometiera un poco, tuvimos que cambiar el sistema para poder soportar un poco mejor los embates de Alajuelense. Ellos fueron muy ofensivos, abrieron mucho el campo de juego para poder desequilibrar y eso nos exigió.
”Supimos aguantar, en algún momento tuvimos que sufrir en el partido y rescato eso, no era el resultado que queríamos, pero hay que entender que jugamos contra un excelente rival”, argumentó Luis Marín.
Mientras que Alexandre Guimaraes dijo: “Para mí, es una satisfacción muy grande ver que la generación del 2002 y 2006 hizo un camino como entrenadores y auxiliares. Es una satisfacción”.
Herediano, San Carlos, Saprissa y Alajuelense son los cuatro equipos que están en zona de clasificación. Los florenses comandan la tabla con 31 puntos, seguidos por los norteños con 28 unidades. La ‘S’ y la Liga tienen 25 puntos, pero los morados con un partido menos.