
-¿Cómo toma la clasificación?
-Merecido por el trabajo que hemos realizado durante todo el torneo. Nosotros estuvimos 19 jornadas metidos en zona de clasificación, eso habla de la regularidad. Terminamos el partido con siete muchachos de la cantera, de las fuerzas básicas. Este club está haciendo las cosas bien, quiere competir y quiere sacar talento. Este logro es importante, estamos contentos y satisfechos.
- ¿Qué decir del Saprissa?
-Vamos a enfrentar al mejor equipo del torneo, al tricampeón, pero vamos a competir. Ya nosotros borramos las 22 fechas que se jugaron, ahora vamos a borrón y cuenta nueva. Nosotros vamos a competir a muerte para pasar a la final del torneo. Vamos con toda la ilusión y no vamos a mermar un segundo de esfuerzo.
- ¿Qué debe mejorar San Carlos para la semifinal?
-Hay detalles que nos cuestan. Hay un gol de un tiro de esquina en el que un jugador entra solo, lo otro es un error. Hay que afinar detalles, despistes, debemos trabajar esas situaciones para que no nos pasen otra vez. Tendremos que volver a insistir para que no tengamos dificultad de recuperarnos.
- ¿Qué tan determinante será el partido de mitad de semana?
-Muchas veces el partido de ida define en un 70% la serie, se puede ver hasta en la Champions League. Vamos a aprovechar nuestra localía, debemos salir bien de ese primer partido. Esto es fútbol y nada está escrito pero hay un porcentaje alto que dice que hay que salir bien del primer partido.
- ¿Cómo llega el equipo si en cinco juegos no ha podido ganar?
-Necesitamos volver a ganar en la fase más importante.
- ¿Debe enfatizar su trabajo en la fase defensiva?
-Yo fui defensa y estuve a la par de técnicos organizados defensivamente. Pero también me gusta tener la pelota, proponer, ser dinámico por los costados, que salgamos jugando, hemos sido así todo el torneo. ¿Podemos cambiar? Pues vamos a analizar, pero tenemos una esencia con jugadores ofensivos, de buen pie... Debemos aprovechar las cualidades que tenemos.
- ¿Espera algo diferente del Saprissa que triunfó 3 a 0?
-A Saprissa ese día le faltó Mariano Torres, los tres de arriba son los que vienen haciendo muchos goles. Mostró lo que son ellos, y bueno que podría cambiar pues la inclusión de Torres, él da talento y manejo. Eso ofensivamente hará más poderoso a Saprissa, pero nosotros podemos controlar a un jugador y una forma de juego muy ofensiva y agresiva en ataque.