Cuando Luis Sequeira se puso el uniforme de Carmelita para jugar el amistoso del sábado pasado contra Alajuelense en el estadio Morera Soto, ni siquiera sospechaba que su presente futbolístico daría otro giro, así a como ocurrió cuando se estrenó en un puesto muy distinto al que siempre desempeñó.
El responsable de que Luis pasara del mediocampo a la banda derecha es Óscar Macho Ramírez, cuando dirigía a la Liga, pues hizo un experimento con el jugador y le funcionó.
"Cuando estaba empezando en Alajuelense, en el primer equipo, Óscar Ramírez una vez me puso en un partido por la lateral y me gustó, me sentí bien. Vinicio Alvarado tomó la decisión de ponerme en ese puesto y también le gustó como lo hice, por eso es que en el campeonato anterior jugué ocho partidos como carrilero", relató Luis Sequeira.
A José Giacone ya le habían comentado que este jugador de 22 años llamaba la atención porque con pocos minutos en la Primera comenzó a crecer muy rápido, pero fue en ese colectivo donde el joven formado en las divisiones menores de la Liga lo cautivó.
DE INTERÉS: José Giacone sigue viendo a Jonathan McDonald como parte de Alajuelense
Sin darle muchas vueltas al asunto, vino la toma de una decisión que se convierte en un reto para Sequeira.
48 horas después de ese amistoso, el gerente deportivo de los rojinegros, Víctor Badilla, anunció que en vista de que el muchacho estaba cedido a préstamo a los verdolagas, se acordó solicitar el regreso de Luis a la Liga.
Eso se dio cuando el futbolista ya se había marchado a Guanacaste con Carmelita.
"El trabajo que se ha venido haciendo con Carmelita ha sido bastante exigente, era un partido para agarrar ritmo y gracias a Dios me he acoplado bien a ese puesto de lateral, que no era mi posición, pero conforme han pasado los entrenamientos y los partidos me he sentido bastante bien ahí, jugando por la banda y por dicha en ese partido me fue bastante bien", manifestó Luis Sequeira.
ADEMÁS: Alajuelense volverá a foguearse contra Carmelita porque no encontró otro rival
Giacone se puede llevar otra sorpresa agradable con él, porque en el proceso de selecciones nacionales, desde la U15 hasta la Sub 23, Sequeira siempre jugó como contención.
Sequeira debutó en la máxima categoría el 25 de agosto de 2014, cuando la Liga venció de visita 0-2 al Uruguay de Coronado.
"Con Óscar Ramírez jugué cuatro partidos (Uruguay, Pérez Zeledón, AS Puma y Carmelita) y después sumé un partido con el colombiano Hernán Torres. En el torneo pasado estuve en ocho juegos de Carmelita; ya tengo 13 partidos en Primera", contabilizó Sequeira.
Cambio de casa. Este viernes es el último día de Luis con los carmelos.
A partir de este sábado él se integra a la Liga y curiosamente, de nuevo tiene que hacerse presente en el Morera Soto para actuar en el amistoso entre Alajuelense y Carmelita, solo que hace una semana lo dirigía Vinicio Alvarado y esta vez lo hará José Giacone.
"Esto es muy importante para mí, ahora lo que queda es saber aprovechar el momento en el que le den a uno la oportunidad, saber hacer las cosas de la mejor manera y a como se ha venido haciendo antes, si me vuelven a tomar en cuenta para el primer equipo, es porque las cosas se han hecho bien y lo que hay que hacer es mejorar detalles y tratar de acomodarme rápido a lo que el profesor me vaya a pedir", comentó.
ENTREVISTA: Harry Rojas tras nueva lesión: '¿Me decía: ¿por qué a mí?
Luis Sequeira cree que en cuanto a la preparación, no tendrá mayores problemas, pues él inició pretemporada hace 22 días.
"Comenzamos (con Carmelita) en Alajuela con un trabajo físico, después nos metieron un poco el balón con espacio reducido y ahora la última semana nos vinimos a Guanacaste para hacer trabajos de potencia en la playa, de gimnasio, trabajos un poco con balón enfocados a lo físico", subrayó.
Para agregar: "Ya todo estaba listo para que yo jugara el torneo con Carmelita, pero Dios sabe por qué hace las cosas y me está abriendo la oportunidad de regresar al equipo en el que he estado desde un principio y ahora lo que queda es aprovecharlo".
En Carmelita parecía que iba a ser titular, pero ahora en Alajuelense llega a pelear por un puesto.
"Lo importante es hacer una competencia que nos pueda ayudar a los dos, en este caso hablo de José Salvatierra, siento que va a ser una competencia muy sana, él va a tener que exigirse al máximo, al igual que yo, para poder luchar por un puesto en la titular y ahí el más beneficiado va a ser el equipo".
El joven que volverá a vestirse de rojinegro está ilusionado y tiene muy claro que Alajuelense está urgido de ser campeón.
"Ahorita la Liga necesita ese título por el que se ha estado luchando en estos años, es una responsabilidad que tenemos y que yo sé que con el trabajo y con sacrificio vamos a lograr ese nuevo campeonato tan esperado", finalizó Luis Sequeira.