Maalique Foster apenas había jugado 174 minutos con Alajuelense en este torneo.
Su segunda presentación también fue dentro del once estelar de la Liga, ante Santos y jugó 78 minutos, relevado por Jake Beckford. día lro sustituyó Freddy Álvarez.
Su segunda presentación también fue dentro del once estelar de la Liga, ante Santos, y jugó 78 minutos, relevado por Jake Beckford.
LEA MÁS: Luis Diego Arnáez: ‘¿Qué pondrá Henry Bejarano para justificar la expulsión de Jonathan McDonald?’
En el clásico contra Saprissa ingresó de cambio cuando se lesionó Allen Guevara en el 39′, pero solo estuvo 29 minutos en la cancha, porque fue la última permuta de Luis Diego Arnáez. Foster salió en el 69′ para darle paso a Barlon Sequeira.
Este domingo, el hombre que se convirtió en el primer futbolista de Jamaica que juega en el campeonato nacional, entró en el minuto 88′, en lugar de Luis Garrido.
Dos minutos después le cometieron una falta. Él mismo cobró el tiro libre y marcó el gol del triunfo que le permite a Alajuelense mantenerse en la cima del torneo, con 42 puntos.
“Desde el otro día lo estaba pensando. No sabía que iba a anotar de tiro libre, pero si tenía el presentimiento de que iba a anotar. Estaba muy concentrado sobre el campo de juego y pude anotar una belleza de gol y ayudarle a mi equipo a conseguir la victoria”, manifestó Maalique Foster.
El jamaiquino dijo que este tipo de cobros son una de sus virtudes.
“Sí, es una de ellas. Como pueden ver, de verdad que le puedo pegar fuerte la pelota”.
Su celebración fue eufórica y evidenciaba exceso de energía. El jamaiquino en el 90′+3 recibió la cartulina roja por una barrida fuerte sobre Ismael Gómez.
LEA MÁS: Dramático e intenso: Alajuelense derrota a San Carlos 2-1 con nueve jugadores
Para él, fue un carrusel de emociones, un partido de sentimientos encontrados.
“Me siento muy decepcionado por la expulsión, pero me siento muy contento de ayudar a mi equipo con un gol”.
Foster dijo que nunca olvidará este domingo, ni esa anotación.
“Sí, es el mejor gol de mi carrera porque es la primera anotación profesional que marcó afuera de mi país. Así que de momento es el mejor. Me siento como un 50-50. Yo no veo que ameritara la tarjeta roja, pero el árbitro decidió eso. Por eso me siento decepcionado, pero me siento muy feliz de que mi equipo logró la victoria”, recalcó el jamaiquino.