Marcel Hernández no desperdicia un minuto de su tiempo en Cuba, para reponer tantos momentos perdidos con sus familiares y amigos, a los que no podía ver desde hacía al menos cinco años, según reveló antes de viajar a su tierra natal. El delantero de Cartaginés también retomó viejos habitos con sus seres queridos y aprovecha la oportunidad para dar uno que otro paseo por lugares que extrañaba.
Las lágrimas que derramó el martes anterior, cuando llegó a la Isla y se abrazó con sus padres nuevamente, quedaron atrás y ahora Hernández muestra su felicidad al realizar actividades tan cotidianas en su cultura, como jugar dominó con gente de su entorno y visitar distintos sitios del territorio cubano.
Marcel colgó videos e imágenes en sus redes sociales en las que el común denominador es su alegría, tras dejar atrás momentos complejos por el proceso judicial que enfrentó desde mediados del 2018 y que le impidió salir de Costa Rica durante este tiempo. El isleño quedó absuelto por el Tribunal Penal de Cartago de todos los cargos por los que se le acusó: cuatro violaciones y dos relaciones sexuales con una persona menor de edad.
“Toda espera tiene recompensa. No hay palabras para expresar lo que siento después de tantos años sin verlos, abrazarlos y besarlos... Gracias a Dios por permitirme nuevamente esta felicidad plena que hoy siento al compartir con ellos. Gracias por cada mensaje de apoyo, de pura vida y de toda esa lluvia de bendiciones”, posteó el atacante.
Toda espera tiene recompensa. No hay palabras para expresar lo que siento después de tantos años sin verlos, abrazarlos y besarlos. Gracias a Dios por permitirme nuevamente esta felicidad plena que hoy siento al compartir con ellos gracias por cada mensaje de apoyo, de pura vida. pic.twitter.com/r1iZl66wyK
— Marcel Hernández (@marcelhdez89) February 23, 2022
El “9″ blanquiazul tiene previsto estar en Cuba hasta el próximo 4 de marzo (10 días en total) y luego se reincorpora al equipo. Eso sí, esto también depende del que no tenga retrasos y se cumplan los plazos de los trámites administrativos que le urgían realizar, como la renovación de su pasaporte.
Por ahora en el club prefieren darle espacio al jugador y tienen mínimo contacto con él, ya que el propio Hernández había manifestado que necesitaba recuperarse mentalmente, dejar el fútbol en segundo plano por un momento y recargar energía con las personas de las que estuvo alejado: “tengo cinco años de no ver a mi mamá y mi papá, nueve sin ver a mi hermano menor y seis sin ver a mi hermano mayor”, indicó al quedar libre el pasado 7 de febrero.
“Cuando Marcel se despidió le di mis mejores deseos, le dije que compartiera con sus papás y lo estamos dejando tranquilo. Lógicamente tiene algunos trabajos que va a estar realizando en lo deportivo y para esto está en coordinación con el preparador físico. De igual forma, este es un momento para Marcel, lo necesitaba y por lo mismo trato de dejarlo tranquilo y que hable más que todo con el preparador físico para que efectúen los ejercicios de mantenimiento”, indicó el técnico Géiner Segura este jueves a consulta de La Nación.
Marcel se ausentaría únicamente de los choques ante Santos, del próximo 27 de febrero, en el que de todos modos no iba a estar por la roja que recibió ante Grecia y que también le impidió jugar ante Herediano (triunfo brumoso 1 a 0 este domingo). Así mismo, quedaría fuera del duelo frente a San Carlos, del 1 de marzo.
LEA MÁS: Marcel Hernández aclara su futuro y revela lo primero que hará al tener pasaporte
Si todo sale como lo tiene planeado, volverá dos días antes de que los blanquiazules enfrenten a Guanacasteca, por la fecha 10 del Clausura 2022, en el estadio Chorotega (6 de marzo).