Físicamente se le ve mucho mejor, sus piques y sus desbordes se asemejan a los de su mejor momento. Además, su cirugía en la rodilla izquierda es tema pasado y superado, pero el gol sigue sin llegar para Marcel Hernández.
El goleador y capitán brumoso vive algo irónico, para un futbolista que tiene números de récord en las redes, sin embargo, acumula siete partidos sin festejar (cuatro del Apertura 2023 y tres del Clausura 2024).
Hernández terminó el certamen anterior con solo seis tantos, algo entendible para un futbolista que pasó por el quirófano previo al inicio de la competencia, no tuvo pretemporada y arrastró secuelas por esa situación.
Previo al Clausura 2024 se preparó como nunca, según dijo. Incluso, por primera vez desde que llegó a Costa Rica hizo una pretemporada completa. No obstante, en tres compromisos aún no ha concretado.
“Estoy en un grandísimo nivel”, expresó sin falsa modestia el atacante, en declaraciones a FUTV recién finalizado el juego contra Saprissa. “Pero el marco se me ha cerrado”.
Hernández asegura estar tranquilo y hasta asegura no inmutarse con las críticas que suelen surgir cuando suma varios partidos sin gol. A su criterio, “lo más difícil es llegar ahí”, asegura en alusión a las puertas del gol, donde estuvo una y otra vez, con jugada individual, también de cabeza y con remates.
Las estadísticas de Hernández no reflejan lo que hace. Ocasiones genera y no una, sino dos o hasta tres por partido: frente a Saprissa (empate 1 a 1) estrelló un balón en el palo y luego Kevin Chamorro le sacó dos de forma espectacular, primero una pelota de la línea y luego otra en un achique, ambas en el cierre del compromiso.
En el juego previo, ante Guanacasteca, tuvo cuatro ocasiones claras y tampoco pudo. Es más, el isleño contabiliza 14 disparos en lo que va del actual campeonato, ocho a portería, como el segundo jugador con más en estos dos apartados (Starling Vega lidera con 15).
Paolo Jiménez, asistente técnico, recalcó que hay confianza en su goleador y saben que se le abrirá la portería. Eso sí, igual, son claros con él y le remarcan la exigencia por lo que significa para el equipo.
En el caso del delantero, trata de mantener la calma y no desesperarse. Su consuelo es que aparece en el área, encuentra los espacios y está muy cerca. De igual forma, reconoce que se esperan anotaciones de él y nunca se ha escondido ante esto.
En lo que respecta a Cartaginés, suma una victoria, una derrota y un empate.