Marcel Hernández es el capitán del Cartaginés y en esta oportunidad, se sintió con la potestad de traspasar la barrera de la cancha y llamarle la atención a su propia afición.
Los brumosos clasificaron a las semifinales del Torneo de Apertura 2023 como cuartos y enfrentarán a Saprissa. Sin embargo, la imagen que dejaron en el cierre decepcionó: derrota ante Pérez Zeledón (penúltimo), boleto por diferencia de gol y solo un triunfo en los últimos siete juegos del certamen local (cuatro caídas y dos empates).
Es más, los seguidores blanquiazules han manifestado su descontento en las graderías del Fello Meza. Incluso, en la jornada 20, Alajuelense fue prácticamente local en el Fello Meza, con una gran mayoría de camisetas rojinegras en todos los sectores. Justo esto molestó a Hernández y aprovechó para lanzar un reproche.
“Como capitán tengo la responsabilidad de decirle a la gente que tienen que ponerse la camiseta y llenar el estadio en las semifinales. Este equipo lleva demasiados torneos peleando arriba y dando alegrías. Ellos (aficionados) también deben vivirlo al límite, como lo hacemos nosotros y asistir, pero realmente a apoyar”, dijo el “9″ a RM Deportes en el estadio Municipal de Pérez Zeledón.
El cubano le recordó a los suyos que apenas en el Clausura 2022 cortaron la espera de 81 años por un título y de seguido se dejaron el Torneo de Copa (tricampeones).
El delantero reconoció los errores en un semestre en el que perdieron la Recopa, la Copa y también quedaron fuera de la Copa Centroamericana y de la Copa de Campeones de la Concacaf.
No obstante, a su parecer, no da para que exista tanto descontento, porque están vivos en el Apertura y en las 22 jornadas estuvieron entre los cuatro mejores. Tampoco entiende por qué hay tantos rumores de problemas en el camerino.
“No sé por qué la gente habla y dice que pasan cosas en el camerino. Somos una gran familia y así siempre ha sido. Es increíble, porque en poco tiempo este equipo le ha dado un cambio muy grande a la cara del Cartaginés. Hay que empezarle a darle valor a lo que está haciendo este grupo”, manifestó.
Además, agregó que: “Siempre se exige desde afuera hacia adentro, pero nosotros desde adentro también tenemos que exigirle a la afición. Ahora que vamos contra Saprissa a una semifinal, hay que vestirse de azul y apoyar”.
Los brumosos abrirán en casa frente a los morados, muy probablemente el domingo a las 11 a. m., y cerrarán en la Cueva.