Alajuelense tenía tiempo de querer a Marcel Hernández en su equipo y si no se había hecho de sus servicios antes era porque no había podido.
Contaba con la aprobación de Andrés Carevic, su fútbol era del agrado de Agustín Lleida y en la directiva coincidían en que su estilo y su forma letal para definir les iba a dar múltiples alegrías.
Si alguien tenía dudas de si se iba a adaptar a un equipo como Alajuelense, probablemente hoy piense de una manera distinta, porque si a los delanteros se les mide por goles, en el caso del isleño es una prueba superada.
El 28 de febrero marcó su primer hat-trick (triplete) con la Liga y había un trato de por medio, porque el director deportivo del club se comprometió a regalarle una silla del estilo de videojuegos cuando eso ocurriera.
De nuevo, Marcel marcó tres goles en un mismo partido y otra vez se llevó la pelota para su casa, pero en esta ocasión, fue un obsequio para Lleida en el día de su cumpleaños.
El gerente deportivo de los rojinegros insistía en el último mercado que él compraba goles. En este momento, Hernández marcha a la cabeza de los artilleros del Clausura 2021 con 11 tantos y Johan Venegas registra seis.
“Gratificante la verdad, cuando vos juegas bien al fútbol, el fútbol te premia con estas cosas. Once goles, para nadie es un secreto que son números interesantes y nos ratifica estar arriba en el goleo, pero lo que más destaco es seguir aportándole al grupo, que siga creyendo en lo que yo hago, en lo que hacemos nosotros adelante, en tratar de ser contundentes para darles esta tranquilidad de que después podamos manejar los partidos”, expresó el cubano en declaraciones a FUTV.
Esa pareja de ataque entre Hernández y Venegas es letal, no hay egoísmos, se entienden y entre ellos suman asistencias y goles.
“Al final nosotros, entrenamiento tras entrenamiento, antes de los partidos, siempre conversamos mucho, que no podemos perder nuestra esencia de lo que nos gusta hacer, que es el pie a pie, el tener la pelota, la movilidad y a eso le agregamos que él es un jugador muy inteligente, muy buen jugador, entonces todo se hace más fácil cuando se trabaja con ese tipo de jugadores”, reseñó Hernández sobre Venegas.
Según Marcel, lo que se ve en los partidos es el reflejo del entendimiento que también hay en los entrenamientos.
“Es lo que intentamos siempre, dependiendo de lo que toque en el día, pero siempre conversamos y tratamos de buscar esto, el asociarnos, el buscarnos, el ser intenso cuando tenemos la pelota, ocupar los espacios y también tenemos un gran grupo atrás que respalda todo este tipo de trabajos, porque es de todos, no es de Johan, no es de Marcel, es un complemento de un todo”, finalizó.
Según los registros del periodista y estadígrafo Christian Sandoval, solamente dos jugadores extranjeros lograr marcar triplete con Alajuelense en dos ocasiones. El primero en hacerlo fue el hondureño Róger Rojas, en 2018 y en 2019. En esta ocasión lo consiguió el cubano Marcel Hernández.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.