Poco a poco iban llegando los jugadores de Alajuelense al Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Turrúcares, Alajuela. Ahí debían estar muy temprano, a partir de las 6 a. m., incluido Marcel Hernández.
El delantero cubano dio a conocer el lunes pasado en el programa Contragolpe de TD Más que había recibido una carta de la Liga y que todo se resumía en una frase: “Tengo que regresar a Alajuelense”.
Marcel Hernández optó por acatar la directriz y se hizo presente en el CAR este miércoles, pero no se puso la indumentaria rojinegra otra vez. Al menos por este miércoles.
Tampoco se sometió a los exámenes médicos, a los trabajos de gimnasio y a la sesión en cancha como sí lo hicieron los futbolistas del club, incluidos ya Aubrey David y Rolando Blackburn.
Lo de él fue aparte, en la oficina. El hombre que arrasó en la premiación de la Unafut a lo mejor de la temporada llegó al CAR acompañado por su representante, Ernaldo García y permaneció ahí por unos 45 minutos.
Después de eso, Marcel Hernández y su representante se retiraron del CAR.
“Lo único que te puedo comentar, es que ya de aquí en adelante es entre clubes. No sé en qué van a quedar ellos. Mi trabajo es sólo proteger los intereses del futbolista y que no se haga nada que no se debe, y asegurarme que toda oferta pase por nosotros primero”, expresó Ernaldo García a La Nación.
Y añadió: “Pero después de allí no es injerencia mía qué deciden entre ellos, nosotros sólo estamos a la espera de la decisión final. Es claro: el jugador es de Alajuelense y por eso se presentó el futbolista, porque es un profesional, pero qué deciden los clubes, te soy sincero, no lo sé, es entre ellos”.
Alajuelense aún no emite un pronunciamiento oficial sobre lo que pretende con Marcel Hernández.
Sin embargo, el jugador no se quedó en el primer día de trabajos de cara al nuevo torneo que arrancará el 20 de julio; pero eso tampoco significa que en los días venideros no lo haga, si es que no se resuelve algo.
Durante esos minutos en la oficina tan solo se dio una conversación entre el director deportivo de la Liga, Agustín Lleida, el futbolista y su representante.
Ahí fue donde realmente Marcel Hernández supo para qué lo llamó Alajuelense y cuáles son las opciones que se tienen.
Y si este miércoles él no se entrenó con la Liga, no quiere decir que no lo vaya hacer en los próximos días. Las próximas horas podrían ser determinantes.
Palabras de Marcel. La noche del martes, Marcel Hernández fue la gran estrella en la premiación a lo mejor de la temporada 2021-2022.
Al concluir la ceremonia como tal, el isleño atendió a los medios de comunicación en el hotel Crown Plaza Corobicí. Ahí indicó que no tenía claro qué iba a pasar con él, pero tampoco respondió cómo le llegaron los rumores de que Alajuelense lo quería congelar por los próximos seis meses.
“No sé qué va a pasar, es algo que está totalmente en signos de interrogación, es una incógnita y yo estoy seguro de que en los próximos días veremos qué es lo que va a suceder conmigo”, afirmó Marcel Hernández.
Ahí mismo no tenía claro qué era lo que le iba a plantear Agustín Lleida este miércoles, pero al consultársele si su primera opción era irse al extranjero, en vista de que esa es una de las opciones, o regresar a la Liga, respondió: “No me gusta que me impongan nada”.
“Me gusta tomar decisiones por Marcel, por mi cabeza, soy una persona totalmente diferente. Las decisiones las tomo yo. No sé, no estoy enterado de estas cosas, hay cosas de las que trato de no enterarme para mantener la mente sana, yo creo que es lo mejor para mí como profesional. Se encarga mi agente”.
Eso sí, dijo estar enterado que entre clubes están en conversaciones, en este caso Cartaginés y la Liga.
“No sé mucho más, porque como te digo, trato de no enterarme para mantener mi mente lo más sana posible”
Mientras que sobre sus declaraciones el lunes pasado en ‘Contragolpe’ de TD Más, donde hacía alusión que en Alajuelense le dijeron que debía regresar y que le llegaron rumores de que los rojinegros lo querían congelar insistió en que se trataba de eso, de un rumor.
“No voy a decir exactamente de quién, solo sé que es un rumor, es algo que llegó a mis oídos con toda la certeza de que eso es lo que quieren. No lo sé, vuelvo y repito, soy un profesional, me debo a un contrato. Voy a ver qué es lo que procede, qué es lo que prosigue, porque no lo sé y después podré referirme a los medios en cuanto a eso, porque hoy no lo sé”.
También aseguró que si le toca realmente regresar a Alajuelense, no tendría inconveniente alguno.
“Por qué voy a tener problema con ser parte del camerino. Yo salí de esa institución de buena manera y si me toca regresar pienso que regresaré de buena manera. Yo no tengo enemigos, por lo menos que yo sepa, no los tengo. Tengo muy buena relación con muchísimos jugadores en ese camerino y, de hecho, antes de la final y después de la final conversamos muchísimo”.