No se le vio en los trabajos de playa que realizó el Cartaginés en Guanacaste, la semana anterior, y de inmediato empezaron las especulaciones en redes sociales: ¿Será que Marcel Hernández se va a otro club tico? ¿Tuvo un permiso especial? ¿Le llegó alguna oferta del exterior?
LEA MÁS: ¿Será que entretiene más el mercado de fichajes que la Selección de Costa Rica?
La respuesta es muy sencilla, todos esos rumores son falsos. La realidad es que el atacante tuvo que pasar por el quirófano, para solucionar un problema en los meniscos de su rodilla izquierda.
Hernández disputó la recta final del Torneo de Clausura 2023 con dolencias en su articulación, e incluso, utilizó un vendaje especial. Si bien, el delantero tenía la opción de tratarse de inmediato y perderse el cierre, prefirió postergar el procedimiento y no abandonar a sus compañeros en la etapa decisiva.
“Marcel presentó una molestia en su rodilla izquierda, en los partidos finales del torneo anterior, así que se optó por terminar el torneo así. Se le hizo una resonancia magnética y encontramos una lesión del menisco. Se le sometió a una operación en el periodo de vacaciones y ya está en su fase de recuperación”, explicó el doctor Antonio Rivas, en el programa oficial del club, Identidad Brumosa.
El médico añadió que este proceso de recuperación lleva entre seis y ocho semanas, es decir, el cubano se perdería la mayor parte de la pretemporada y deberá realizar su puesta a punto de forma individual.
Sin embargo, los blanquiazules apuntan a que el isleño esté listo lo más antes posible y no quedarse si él en un inicio de temporada cargado, con duelos del torneo local y de la Copa Centroamericana. Hay que recordar que el Apertura 2023 empieza el 26 de julio y el debut el Copa para los centenarios será el 2 de agosto.
“Para la primera semana de julio vamos a valorar cómo está la movilidad articular y del apoyo, para tomar decisiones en el caso de Marcel”, añadió Rivas.
Murillo listo, Alfaro aún lejos de volver
Quien sí se incorporó a los trabajos con Cartaginés es Víctor Murillo. El volante estuvo casi nueve meses fuera por una lesión de ligamento cruzado, pero ya tuvo el alta médica y entraría en los planes del técnico Paulo César Wanchope.
LEA MÁS: Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés tendrán un semestre más exigente que nunca
“Víctor Murillo ha tenido una buena evolución, ya se le dio de alta y se le incorporó a los trabajos de cancha. Se le está metiendo un poco más de impacto, que es para darnos una idea de cómo está su rodilla”, mencionó el médico del club, Antonio Rivas.
En el caso de Bernald Alfaro, aún está lejos de volver y es que apenas a mediados de abril tuvo la cirugía para corregir su problema de ligamento cruzado. Es decir, prácticamente está descartado para todo el Apertura 2023 y regresaría a la competencia en el 2024.
“Bernald aún está en la fase de convaleciente, porque no han pasado más de cuatro meses, desde su procedimiento. Evoluciona muy bien y nos enfocamos en la parte de la ganancia muscular, para proteger más la rodilla”, detalló Rivas.
Los brumosos no reportan más lesionados y continúan con sus trabajos de preparación. Por ahora, solo registran los fichajes de Jossimar Pemberton, Josimar Méndez y Douglas López. Se marcharon del equipo Ronaldo Araya, Brandon Bonilla, Michael Barrantes y José Pablo Fonseca.