Marcel Hernández comenzó la temporada en el banquillo, incluso fuera de las convocatorias y sin anotar goles, algo atípico para el referente del Cartaginés. El cubano tuvo que armarse de paciencia y aceptar que le tomaría tiempo alcanzar el 100%, pero igual, ya fijó una fecha para mostrar su mejor versión.
LEA MÁS: Vea los goles con los que Cartaginés se dio un paseo ante el Jocoro
El atacante de a poco se olvida de la operación en la rodilla izquierda, que le hizo perderse toda la pretemporada. Físicamente asegura sentirse cerca de lo que quiere y futbolísticamente da pinceladas de lo que es capaz.
“Creo que esta seguidilla de partidos en la que estamos inmersos me va a ser de mucha ayuda, ya que lo que necesito es sumar minutos, estar en la cancha y experimentar lo que solo se siente cuando se está jugando. Mi objetivo es que en tres o cuatro partidos se pueda ver mi mejor versión”.
Ante Saprissa, el sábado anterior, fue el gestor del tanto de Allen Guevara; mientras que frente al Jocoro, en la Copa Centroamericana, abrió el marcador y tuvo tres ocasiones más para concretar.
⚽ ¡Gol! ¡@Cartagines toma la delantera del partido!
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) August 23, 2023
1-0 el marcador a los 10 minutos de juego. #CopaCentroamericana pic.twitter.com/S66Un5SDkU
Incluso, se le nota una actitud diferente, ya que no puede disimular que no se siente cómodo siendo suplente. Aunque entiende que debe regularse, le cuesta aceptar estas estadísticas: seis partidos disputados de nueve posibles, apenas tres compromisos como estelar y solo un tanto.
El técnico Paulo César Wanchope lo lleva de a poco. Ante Grecia y San Carlos no fue convocado, debido a que el cuerpo médico recomendó no utilizarlo en canchas sintéticas por ahora. Además, su participación se controla y todavía no completa un partido completo.
Primer gol con Cartaginés internacionalmente
Marcel Hernández fue estelar contra el Jocoro de El Salvador, participó por 71 minutos, lo eligieron jugador del partido y hasta marcó por primera vez con los blanquiazules en un certamen internacional. Esto lo llena de ilusión.
LEA MÁS: Paulo César Wanchope: ‘Estamos donde queríamos’
“Es una alegría diferente anotar con Cartaginés a nivel internacional, me llena el corazón. Además, a nivel individual necesitaba anotar y en el momento en el que cae el gol ayudó mucho. Espero que vengan muchos tantos más y que sigamos creciendo como grupo y como club”.
🎙️ "Prepararemos el partido de la mejor manera para poder triunfar." - Marcel Hernández.@Cartagines | #CopaCentroamericana pic.twitter.com/ravwCnGld2
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) August 23, 2023
Así mismo, aceptó que: “Es un proceso y tengo que tener paciencia. Aveces no me gusta salir de cambio, pero entiendo que no tuve una pretemporada y he tenido que ir preparándome sobre la marcha en lo físico. Además, debo regularme por el tema de la rodilla, pero ya jugué más de 70 minutos y me pone feliz”.
Hernández pasó por el quirófano en junio, para solucionar un problema en los meniscos de su rodilla izquierda. No estuvo con el equipo en la pretemporada en Guanacaste y tampoco participó en los fogueos y la Recopa.
El pasado 27 de julio tuvo su primer compromiso y, a medida que avanzan las jornadas, Wanchope le está otorgando más tiempo en la cancha. Si las molestias de su operación no persisten, espera recuperar su forma habitual para septiembre.