Redacción
El sueño del atacante costarricense Marco Ureña en la Champions League llegó a su fin este martes, luego de que su equipo quedara eliminado en la tercera ronda del certamen por el APOEL Nicosia de Chipre, pese a imponerse 0 a 1 en el juego de vuelta, en condición de visitantes.
Ureña no estuvo ni en la banca en el juego en el que su equipo intentó remontar el 2 a 1 del compromiso de vuelta, sin embargo, el esfuerzo fue insuficiente y aunque el global terminó 2 a 2, los chipriotas aseguraron su lugar a la ronda de playoffs por haber marcado más goles de visitantes.
El tico poco pudo hacer para colaborar con su equipo y mantener viva la ilusión por meterse en la fase de grupos, ya que solo disputó 27 minutos en el primer compromiso al ingresar de variante y luego no lo tomaron en cuenta.
El equipo del nacional se quedó sin competiciones europeas, debido a que con este resultado tampoco pueden aspirar a la Europa League.
El Ajax la gran sorpresa de esta fase, luego de caer en casa 2 a 3 ante el Rapid Viena y quedarse fuera de la competición con un global de 4 a 5, pese a haber sacado un 2 a 2 que parecía favorable en el primer choque. Un verdadero batacazo para un conjunto holandés acostumbrado a ser protagonista en el Viejo Continente, pero que fracasó de cara a la edición 2015 2016 de la Champions.
Quienes si ratificaron su lugar a la próxima fase fueron Mónaco y el Dinamo de Zagreb. Los franceses avanzaron con global de 7 a 1 ante el Young Boys de Suiza, mientras que los croatas dejaron en el camino al Molde de Noruega con un resultado de 4 a 4, en el que pesó el gol de visitante.
Este miércoles se completarán las series restantes en las que sobresale el juego del Brujas del tico Óscar Duarte. Los belgas caen 1 a 2 ante el Panathinaikos de Grecia y buscarán revertir la serie como locales en un juego programado a las 12:30 p. m.
RESULT: APOEL 0-1 Midtjylland (agg 2-2) Ten-man @apoelfcofficial progress on away goals. #UCL pic.twitter.com/JI5yAqZkyp— Champions League (@ChampionsLeague) agosto 4, 2015
Heat on for @fcmidtjylland at @apoelfcofficial on hottest day of the year in Cyprus ... It's a scorching 42C! #UCL pic.twitter.com/8GNEOxnMzC— Champions League (@ChampionsLeague) agosto 4, 2015